3 aplicaciones para superar la adicción al smartphone

Lo queramos admitir o no, el móvil es una de las cosas que más nos distraen y nos impiden cumplir con nuestras obligaciones de manera eficiente. Sí, tal vez terminemos todos los pendientes del día, pero si minimizáramos todo lo posible la distracción de nuestro teléfono, esto sería sin tantas prisas y tendrías mucho más tiempo libre para hacer otras cosas sin el estrés de no haber terminado el trabajo. Por lo menos, a mí me pasa, y he tenido que recurrir a herramientas para superar mi “adicción al smartphone”.

Vence tu adicción al smartphone con estas tres aplicaciones:

FOREST

El objetivo de esta aplicación es crear un bosque lleno de arbolitos de productividad. Podrás sembrar distintos tipos de árboles, con diferentes características dependiendo de qué tanto tiempo pases alejado del teléfono. Al momento de plantar un árbol, deberás dejar el móvil y no abrir ninguna aplicación, de lo contrario tu arbolito morirá. Cuando terminen de crecer, recibirás monedas y podrás comprar otros tipos de plantas. También puedes llevar un registro de todo el tiempo que has sido productivo lejos de tu móvil (y si estabas trabajando, o con amigos, o leyendo…) y competir con tus amigos de Facebook.

Forest– Descarga “Forest”: (iOS/Android/Windows Phone/Chrome) Gratis

SPRINTS

Esta aplicación es muy sencilla y te ayudará a agilizar cada uno de los pendientes que tengas que hacer en tu trabajo. Básicamente, cada tarea será un “sprint” al que le tienes que asignar un tiempo específico. Por ejemplo, “terminar el reporte” en 25 minutos. SPRINTS iniciará una cuenta regresiva (con notificaciones de voz, si así lo deseas) para que realices esa tarea en el tiempo especificado sin distraerte. Si la cuenta regresiva llega a cero, empezarán los números negativos, que realmente funcionan para darte el empujón que necesitas para terminar.

Una vez que acabes la tarea, puedes auto-evaluar tu productividad (la idea es que seas honesto) e ir juntando puntos y mejorando cada día.

Sprints

– Descarga “SPRINTS”: (iOS) $1.99

30/30

Dicen los que saben que tenemos que dividir nuestro tiempo en bloques intercalados de trabajo y descanso. Con esta aplicación podrás hacer justamente eso. 30/30 es una especie de cronómetro para todas tus actividades, puedes hacer diferentes tipos de listas, por ejemplo “Lista Mañanera”, y programar cada una de las actividades con la duración que debe tener cada una. Programa pendientes, descansos y demás. Si te atrasas o adelantas, puedes ajustarlo sin problemas.

Esto te mantendrá en lo que debes de hacer y minimizará tus distracciones… o por lo menos hará que las programes.

3030

– Descarga “30/30”: (iOS) Gratis

Ver artículo original