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Aunque para mucha gente Twitter es la primera cosa que se abre al empezar el día, la página de inicio, la app del ascensor, parece que tiene los días contados, y hoy os comentamos algunas señales que indican que su fin está cerca, más cerca de lo que muchos desearíamos:

Su crecimiento se ha estancado: Tal y como puede verse en el gráfico de statista.com, la cantidad de usuarios activos no crece desde hace años, habiendo registrado incluso bajadas en 2015.

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Su enfoque cambia demasiado frecuentemente: Las nuevas funciones que han ido presentado durante los últimos años no parecen estar relacionadas entre ellas, no tienen un objetivo común que ayude a mejorar el crecimiento de usuarios o a apuntar hacia un mejor modelo de negocio. Parece que no existe una única línea de pensamiento dentro de la empresa, por lo que seguimos viendo funciones más orientadas a atajar que a llegar a un destino concreto. Aumentar el límite de caracteres, crear momentos, eliminar los links y fotos del límite de los 140… nada de eso es realmente relevante para poder mantenerse activo en la web social.

Su eterno problema de spam y trolls. Pese a que ha ido presentando varias herramientas dedicadas a parar las acciones de trolls y cuentas spam, cada día aparecen noticias relacionadas con abuso e intimidación por parte de varios usuarios. No han encontrado una forma efectiva de cortar el problema de raíz sin caer en los brazos de la censura.

El cofundador se ha ido a Pinterest: Ayer supimos que Pinterest compró Jelly, proyecto de Biz Stone, cofundador de Twitter, y, a partir de ahora, parte del equipo. Aunque Biz Stone no tenía un papel muy activo dentro de Twitter, su migración a Pinterest puede indicar que hay ratas en el barco.

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Las acciones están por los suelos. En enero de 2014 llegó a los 64 dólares por acción, hoy está en los 15, y sigue bajando de forma alarmante, tal y como puede verse en investing:


Texto escrito en wwwhatsnew.com

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