iOS 11 es el próximo sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino que tendremos a bien probar durante casi todo el verano, desde su presentación, para traeros las mayores novedades a nivel de software en Apple. Sin embargo, no todo son cambios, mejoras y simple diseño, hay mucho detrás de un sistema operativo de estas características, y la perfecta combinación con el hardware es precisamente la clave. Por ello, a Apple se le ha acabado la paciencia con las aplicaciones de 32-Bits y los datos nos aseguran que diremos adiós a alrededor de 200.000 aplicaciones en la iOS App Store con la llegada de iOS 11.

Según Sensor Tower, especialistas en este tipo de análisis, nos dicen que el 8% de las aplicaciones disponibles en la iOS App Store, siguen utilizando versiones antiguas de software, poco compatibles con los procesadores de 64-Bits que acompañan a los dispositivos de Apple desde la llegada del iPhone 5s. No son precisamente pocas las advertencias que la compañía de Cupertino ha hecho al respecto, y es que ha advertido de los perjuicios que este tipo de aplicaciones mal optimizadas causan en el sistema operativo y en su rendimiento general. Desde luego, el que avisa no es traidor, porque Apple lo lleva avisando y mucho.

Y es que hace ya 4 años que tenemos disponible esta tecnología de hardware-software en nuestros teléfonos inteligentes favoritos, y sin embargo seguimos en las mismas. Por ello, y a pesar de que el uso de ciertas aplicaciones nos pueda perjudicar, todos los usuarios deberíamos apoyar el hecho de que Apple tome medidas para mejorar la calidad en general de la iOS App Store, motivo por el cual es la tienda de aplicaciones más segura y más rentable. En definitiva, casi 200.000 aplicaciones que dirían adiós a sus usuarios si con la llegada de iOS 11 no están optimizadas.

El artículo Adiós a 200.000 aplicaciones con la llegada de iOS 11 ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.