Adobe Lightroom permite hacer fotos en RAW HDR con su aplicación

La aplicación Adobe Lightroom para Android se ha actualizado y ahora nos permite realizar tomas en RAW HDR con nuestros móviles.

La toma de fotografías es un proceso a veces rápido y otras veces laborioso. Según busquemos una imagen de un momento en concreto o una instantánea más elaborada haremos uso de una aplicación u otra o de una forma de captura u otra.

Fotógrafo Androide (XV): cuándo utilizar el modo HDR

Bienvenidos a otra entrega de Fotógrafo Androide, la sección de fotografía de El Androide Libre en la que hoy os enseñamos cuándo y cómo utilizar el HDR.

De unos años a esta parte el HDR ha tomado mucha relevancia ya que permite realizar fotografías algo más cercanas a la realidad variando el rango dinámico de la toma final, mediante varias tomas superpuestas.

El problema es que lo que suelen hacer los móviles es hacer varias fotos en JPG y solapar zonas lo que demasiadas veces nos da un resultado algo irreal. Las cámaras DSLR funcionan de otra manera, creando varias tomas en RAW que luego podemos superponer en programas de edición.

Adobe Lightroom permite hacer fotos en RAW HDR con su aplicación

Lightroom para Android nos trae el RAW en HDR

Esta manera es la que usará la actualizada aplicación de Lightroom para Android aunque por el momento los móviles compatibles son pocos. En concreto podemos hacer las fotografías con los Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Google Pixel y Pixel XL. Esperemos que en un futuro se expanda a más modelos rápidamente, algo que Adobe dice es una de sus prioridades.

El modo HDR implementado escaneará la escena, creará tres archivos RAW, en concreto DNG, independientes y luego los alineará y unirá en una imagen que seguirá siendo DNG.

Adobe Lightroom permite hacer fotos en RAW HDR con su aplicación

Algunas mejoras más

Junto a esa gran novedad tendremos disponibles los ajustes locales con gradientes lineales y radiales que nos dejan aplicar selectivamente los ajustes de exposición, brillo, claridad y demás ajustes a una parte específica de una foto y no a su totalidad.

Además la aplicación se ha pulido para corregir algunos errores menores que tenía y para aumentar su velocidad.

Versión: 2.3
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

La entrada Adobe Lightroom permite hacer fotos en RAW HDR con su aplicación aparece primero en El Androide Libre.