Hace unas horas os contábamos cómo Apple hacía oficial su llegada a Irlanda, completando así un total de 14 países en los que el servicio de pagos mediante el móvil de Apple está disponible, entre los que se encuentra desde hace unos meses España. Pues parece que la compañía está dando un empujón fuerte a su sistema de pagos porque todo hace indicar que la incorporación de un nuevo país será inminente: Italia. La página web de Apple Pay en dicho país ya está activa y anuncia que pronto estará disponible, indicando incluso los servicios financieros con los que llegará.

La web de Apple Pay Italia ya está disponible desde este enlace, abierta para que cualquiera consulte la información, que no va más allá de apuntar al próximo lanzamiento en ese país y a dar unas instrucciones básicas de cómo funciona el servicio. Pero además podemos ver qué entidades serán las que serán compatibles con Apple Pay, y se incluye UniCredit, Boon y Carrefour Banca. En cuanto a emisoras de tarjetas de crédito, llegará de la mano de Visa y MasterCard.

Apple Pay llegó a España el pasado mes de diciembre, hace ya más de tres meses, de la mano de Banco Santander, Carrefour, American Express y Ticket Restaurant. Tras todo este tiempo ninguna otra entidad financiera ha confirmado la intención de entrar en el sistema de pagos con el móvil de Apple, y aunque se rumorea mucho sobre la entrada de ING, sobre todo tras su inclusión en Australia, las entidades financieras españolas se resisten a incorporarse a Apple Pay y continúan apostando por sus propios sistemas de pago como Bizum, una plataforma conformada por más de 30 entidades y que apenas ha tenido impacto en los usuarios. ¿Supondrá esta nueva oleada de países que se incorporan a Apple Pay la llegada de nuevas entidades a España? Cruzaremos los dedos.

El artículo Apple Pay se prepara para su llegada a Italia ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.