El 2016 ha sido un gran año para el contenido audiovisual en streaming, un año en el que muchos usuarios se han dado cuenta de los resultados que se obtienen al pagar por un contenido de calidad y en streaming. Sí, es cierto que gran parte de la culpa de que ya no nos importe pagar es la accesibilidad que tenemos a estos contenidos, ya no hace falta ver una película o serie en un ordenador, son muchas las televisiones que tienen aplicaciones de los principales servicios de vídeo en streaming, y al final esto facilita mucho las cosas para que acabemos pasando por el aro de pagar por el contenido de calidad. Atrás quedo la piratería, que sigue y seguirá existiendo, pero gracias a la calidad de los contenidos que se están distribuyendo se hace más fácil suscribirnos a uno de estos servicios.

Apple ha realizado movimientos en este campo, fueron los precursores de las ventas de música digital con iTunes, un negocio que se resistía a ser cambiado pero que al final acabó transformándose en Apple Music. La gente ya no quiere ser propietaria de un contenido, quiere tener acceso a todos los contenidos. Y parece que los planes de lanzar un Apple Music de vídeo siguen adelante… Hace unas semanas se ha visto a varios chicos de Apple hablando con productores de Sony y Paramount en Hollywood…

La noticia la lanzaban los chicos del New York Post, Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios Digitales de Apple, parece estar encabezando la comitiva de lo que podría ser el próximo Apple Video. Y todo apunta a que el modelo a seguir es el modelo de Netflix, no interesa tanto comprar derechos de algo que ya existe sino crear contenido propio de calidad. Algo que le está funcionando a Neflix de maravilla y que parece ser el objetivo de Apple.

Y ya vemos como Apple se está aventurando en esto de la producción, Carpool Karaoke y Planet of Apps son sus primeras incursiones. Pero dada la relavancia de la compañía en el mundo de la creación no es de extrañar que en el plazo de unos años (no creo que tarden mucho) nos sorprendan con un nuevo servicio digital plagado de contenido propio como series y películas. Veremos en que queda todo esto…

 

El artículo Apple se reunió con productores de Paramount y Sony la semana pasada en Hollywood ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.