hora de codigo star wars

Estos últimos días hemos visto varias iniciativas orientadas para ayudar a los chicos a aprender a programar. Una de ellas es ‘Hour of Code’, de Code.org, organización internacional que busca enseñar a todos los niños del mundo a hacer código a través de dinámicas entretenidas.

Para este año, los personajes de Star Wars serán parte de la iniciativa, de modo que cuando los niños copien ciertas partes del código podrán mover a las versiones caricaturizadas de Rey, BB-8, R2-D2, C-3PO y la Princesa Leia.

El programa se llama ‘Star Wars: Construyendo una Galaxia con Código’, y la iniciativa funciona con ayuda de escuelas de todo el mundo para que los niños puedan aprender los básicos de programación.

Además de los personajes, el compositor John Williams y la Orquesta Sinfónica de Londres brindarán el fondo musical en el que se desarrollará la plataforma.

Code.org ha contado con el respaldo de personalidades como Mark Zuckerberg o Bill Gates, quienes buscan ayudar a educar a los niños en temas tecnológicos y al mismo tiempo hacer cambios en las políticas de educación pública, de modo que las clases de programación sean obligatorias en las escuelas.

star wars code

Ver artículo original