Bixby, la nueva inteligencia artificial de Samsung, es oficial

Samsung ha presentado oficialmente Bixby, su asistente inteligente que aparecerá por primera vez en el Samsung Galaxy S8 que se presentará el 29 de marzo.

Entre todas las novedades que se verán en el nuevo Samsung Galaxy S8 hay una de la que teníamos especial interés en saber más: Bixby.

Éste era el esperado nombre de un nuevo asistente inteligente que Samsung incorporaría en el nuevo Galaxy S8. De hecho de los cuatro botones físicos del nuevo terminal uno de ellos estaría expresamente dedicado a lanzar esta nueva característica que nos ayudaría en el uso de nuestro smartphone en el día a día.

Hoy Samsung ha presentado de forma oficial Bixby mediante una nota de prensa en su página web.

Bixby, la nueva inteligencia artificial de Samsung, es oficial

La sencillez por bandera

La empresa coreana sabe que el aumento de capacidad de los dispositivos inteligentes no puede ir de la mano con el aumento de la complejidad de sus interfaces. Es por eso que ha creado una nueva interfaz con la que poder extraer todo el potencial de sus dispositivos sin añadir nuevas capas unas encima de otras que dificulten el uso de los mismos.

La sencillez de uso será la clave de Bixby

Desde la firma asiática pretenden que sea la máquina la que se adapte a nosotros en vez de nosotros adaptarnos a ella. Así, la interfaz debería ser natural e intuitiva, para lo cual la inteligencia artificial es clave. Y el resultado es Bixby.

Samsung Galaxy S8: pantalla, audio y conexiones filtradas

¿Qué es Bixby?

Bixby es la interfaz de la inteligencia artificial que Samsung implementará en sus futuros dispositivos.

Esta nueva creación será capaz de tomar el control de las aplicaciones con las que sea compatible, siempre que los desarrolladores hayan integrado su código en sus creaciones. Manera los usuarios solamente necesitarán saber unos pocos comandos propios de Bixby que se podrán utilizar a lo largo de todas las aplicaciones Android compatibles con ella.

Acostúmbrate a hablar con los bots porque es el futuro

Os contamos cómo será el futuro de la interacción por voz en los móviles y otros dispositivos y por qué vas a hablar con bots casi siempre.

El contexto será clave de forma que la propia interfaz sabrás a qué nos referimos en función de lo que hemos estado haciendo los últimos momentos.

Además, la nueva interfaz de Samsung será capaz de recordar la forma que tenemos de expresarnos en incluso de realizar acciones aunque no hayamos ejecutado los comandos de forma precisa.

Samsung Galaxy S8

Lo estrenará el Galaxy S8 con su botón dedicado

Samsung ha confirmado que el Samsung Galaxy S8 será su primer dispositivo con esta inteligencia artificial y que contará con un botón expresamente dedicado para lanzar su asistente de forma que podamos hacerlo todo mediante una simple pulsación y un comando.

El hype del Galaxy S8 es real: todo lo que sabemos

El Samsung Galaxy S8 es cada vez menos una sorpresa. Ya hemos visto vídeos, fotografías y características es hora de un resumen de todo.

En el momento de su lanzamiento Bixby contará con varias aplicaciones compatibles y seguirán ampliando mediante un SDK al que tendrán acceso todos los desarrolladores de aplicaciones que quieran integrar la nueva inteligencia artificial en sus propuestas.

Bixby apunta a ser la entrada del ecosistema de Samsung

No sólo móviles

Aunque está claro que los teléfonos inteligentes son la llave para el resto de dispositivos de nuestra casa en Samsung saben que no es el único por lo que Bixby llegará tanto a televisores como a otros dispositivos como el aire acondicionado.

Es una apuesta fuerte por parte de Samsung, pero habrá que probarla a fondo para ver si hay mucha diferencia con respecto a lo que hacen otros asistentes ahora mismo, como Siri, Cortana o Google Now.

La entrada Bixby, la nueva inteligencia artificial de Samsung, es oficial aparece primero en El Androide Libre.