Blackberry Aurora: precio, características y fecha de presentación filtradas

Ya tenemos todos los datos del próximo móvil Android de los canadienses, la Blackberry Aurora, como su fecha de presentación y sus características.

Ya os hemos contado que el MWC suele tener un movimiento muy dispar en los días que dura. El más importante no suele ser el primero, sino el previo, el domingo en el que todos los fabricantes buscan ser el centro de atención. Lo que pasa es que eso mismo impide que se le preste atención a una sola marca.

Quizás previendo eso Blackberry adelantó aún más la presentación de la Blackberry KEYOne que vimos el sábado 25 de febrero. Lo que no esperábamos es que pocos días después tuviéramos tantos datos de su siguiente dispositivo, la Blackberry Aurora.

Este modelo es mucho más convencional y no dispone de ninguna característica que lo distinga de los miles de móviles Android que hay en el mercado actualmente.

Blackberry Aurora: precio, características y fecha de presentación filtradas

Este modelo ya se ha filtrado anteriormente pero no sabíamos cuando se presentaría. Ahora sí. El 13 de marzo será la fecha elegida para poder saberlo todo de ella. Bueno, más bien lo que no sepamos aún ya que junto con un precio de 360 dólares canadienses, unos 250 euros, se han filtrado muchas de sus características.

En concreto hablamos de un dispositivo con construcción plástica en varios colores, con un peso de 178 gramos, algo elevado, y unas dimensiones de 152 x 76,8 x 8,55 mm.

Tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología AMOLED pero con una resolución de sólo 1.280×720 píxeles. Su procesador será el Qualcomm Snapdragon 425, con cuatro núcleos hasta 1.4 GHz aunque tendrá 4 GB de memoria RAM.

Blackberry Aurora: precio, características y fecha de presentación filtradas

La memoria interna es de 32 GB y podremos ampliarla mediante microSD de hasta 128 GB.

Su cámara trasera será de 13 Mpx y la delantera será de 8 Mpx, teniendo una batería de 3.000 mAh y doble ranura SIM. Como era de esperar tendremos Android 7.0 Nougat de serie.

El precio de este modelo como hemos comentado será de 360 dólares canadienses, unos 250 euros al cambio, pero no sabemos en qué mercado estará disponible a partir del 13 de marzo, fecha en la que se presenta oficialmente.

La entrada Blackberry Aurora: precio, características y fecha de presentación filtradas aparece primero en El Androide Libre.