Todos los usuarios que disponen de un iPhone 6s, 6s Plus, 7 o 7 Plus disponen de forma nativa de la tecnología 3D Touch, una tecnología que según el nivel de presión nos permite obtener información adicional. Esta tecnología se ha convertido en algo muy útil en el día a día ya que nos ahorra varias pulsaciones y muchos son los usuarios que ya no pueden vivir sin ella. Cada vez que presionamos sobre el icono de una aplicación, la función 3D Touch nos muestra diferentes accesos directos a la aplicación, accesos directos que previamente ha adaptado el desarrollador. Cuando aparecen estos accesos directos, el fondo de la pantalla se difumina dejando la información del menú únicamente a la vista.

Puede que a algunos usuarios no les guste este fundo difuminado, fondo que afortunadamente podemos eliminar gracias al jailbreak. El tweak BlurTouchClean nos permite eliminar el fondo difuminado que se muestra cada vez que accedemos a los accesos directos de las aplicaciones. Este tweak únicamente afecta al diseño, en ningún momento afecta al rendimiento de nuestro dispositivo y es ideal para todos aquellos usuarios que quiere eliminar esos dichosos difuminados que iOS nos presenta en algunas secciones del sistema operativo.

Como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo, nos mostrará los accesos directos de cada aplicación justo encima del resto de aplicaciones, sin ningún tipo de difuminado, reduciendo así el uso que hace nuestro dispositivo de la GPU y en teoría, aumentando el rendimiento del mismo y aumentando la duración de la batería.

Este tweak también es compatible con los dispositivos que no ofrecen esta función de forma nativa, ya que funciona a la perfección con aquellos tweaks que emulan los accesos directos, por lo que también podemos hacer uso de este tweak en el iPhone 6 / 6 Plus y anteriores. Este tweak no dispone de opciones de configuración y está disponible para su descarga de forma gratuita a través de la repo de BigBoos.

El artículo BlurTouchClean elimina el fondo difuminado al activar el 3D Touch en los iconos de las apps ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.