Entre los principales deseos que siempre queremos ver cumplidos cuando se lanza un nuevo iPhone, se encuentra el de una batería con una mejor autonomía. Pese a que los iPhone en la actualidad gozan de una duración de la batería razonable, nunca es suficiente. Esto se ve particularmente aumentado en el caso de los dispositivos de 4,7 pulgadas de pantalla, que no cuentan con ese espacio extra que sí tiene el modelo Plus para ampliar la capacidad de la misma.

Es por eso que un aumento significativo en la duración de la batería sería bien recibido por todos, puesto que implicaría estar menos pendientes del porcentaje restante, ofreciendo una mayor libertad a la hora de hacer uso de nuestro dispositivo móvil. Así las cosas, no es de extrañar que si un equipo dirigido por John Goodenough -el padre de las actuales baterías de ion-litio- anuncia un nuevo tipo de tecnología para las baterías la expectación comience a crecer.

Según informan en Apple Insider, este equipo con base en la Universidad de Texas habría conseguido crear una nueva batería incombustible (¡hola, Galaxy Note 7!), con un ciclo de vida más largo y con velocidades de carga superiores a las actuales. Básicamente, nuestro sueño hecho realidad. Lo mejor de esto es que, además de todas las bondades que ofrece este tipo de baterías, su fabricación es más sencilla y más respetuosa con el medio ambiente, algo fundamental en un mundo donde lo eléctrico cada vez es más indispensable.

Aunque parece que los primeros pasos hacia la comercialización de estas baterías ya podrían estar en marcha, desconocemos si hay una posibilidad real de que veamos esta tecnología aplicada en el próximo modelo de iPhone. Para muchos usuarios, una paso tan grande en la duración de su dispositivo sin duda significaría más que cualquier otra novedad que Apple pudiera presentar.

El artículo Carga rápida y tres veces más duradera, ¿será así la batería del próximo iPhone? ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.