caterpillarapp

Invertimos mucho tiempo al día viendo películas y series, y ese tiempo podría ser algo más productivo si lo dedicamos al mismo tiempo a aprender idiomas.

Esa es la idea de caterpillar, una aplicación para Windows y Mac que nos permite practicar cualquier idioma al mismo tiempo que vemos el vídeo, siendo únicamente necesario tener el archivo y los subtítulos del mismo.

La aplicación solicita los dos ficheros y los ofrece en una interfaz creada especialmente para que podamos practicar escribiendo las frases de lo que vamos escuchando. En todo momento podremos decir si una frase nos resulta sencilla de entender o no, y tendremos acceso a estadísticas, resultados y otras variables que ayuden a evolucionar en el sistema.

No es la primera plataforma que nos ayuda a practicar idiomas con los subtítulos de una película, pero sí es una de las más completas. No es una solución web, hay que instalarla, y la versión gratuita está limitada a una sola película y fragmento de 3 minutos (la versión completa cuesta 99 dólares), pero ofrece un sistema bastante más intuitivo y práctico que las alternativas que vimos en el pasado.

Un gran “contra” de esta solución es que no se integra con Netflix, o con cualquier otra aplicación de streaming de películas, siendo necesario tener el archivo del vídeo de la serie o película, y eso incentiva aún más a una piratería cada vez más perseguida.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.