Codementor, un mercado abierto para instructores de código, está aumentando sus servicios con el lanzamiento de clases grupales en vivo. La startup también anunció que ha doblado su inversión inicial en $1.2 millones de dólares. Sus nuevos inversionistas incluyen a Techstars Venture, 500 Startups y al sindicado de Foundry Group, FG Angel.

Plataformas educacionales como Coursera, Code School y Treehouse también ofrecen clases de código, pero Codementor quiere competir ofreciendo sesiones en vivo y ejercicios, en lugar de sólo videos pre-grabados, así los estudiantes tendrán la opción de obtener feedback instantáneo.

Con tarifas desde $99 dólares por un paquete de ocho horas, Codementor Live Classes es una alternativa más económica a sus otras sesiones, cuyas tarifas son fijadas por cada instructor (la media actual para una sesión privada es de $60 dólares por hora).

codementor-live-classes-3

“Las clases son uno de los medios más efectivos en cuanto a costo para cualquiera que quiera aprender con un tutor de cualquier parte del mundo. No es más barato que el producto tradicional individual. Es el equivalente a contratar a un tutor privado, lo que es un gran manera de aprender, pero no algo que cualquiera pueda costear”, dice el fundador y jefe ejecutivo de Codementor, Weiting Liu.

Los cursos están patrocinados por Kodling, una comunidad para desarrolladores, y van desde una introducción a Ruby On Rails para los novatos en código, hasta una clase de Javascript ES6, que está dirigida a los más experimentados. La mayoría de los clases las dan instructores de Estados Unidos, pero Codementor planea lanzar cursos para la gente en los husos horarios europeos, también.

Muchos de los usuarios de Codementor son desarrolladores que quieren aprender nuevas habilidades o necesitan resolución de problemas para sus proyectos, pero la plataforma también la usan compañías de Fortune 500 para entrenamiento corporativo y startups de los programas aceleradores de Y Combinator y Techstar. Codementor recientemente comenzó a colaborar con Andela para ofrecer clases de código en países africanos.

Fundada en 2013, Codementor tiene actualmente 3,000 expertos en su plataforma, quienes han trabajado con más de 60,000 desarrolladores. Liu dice que el ingreso total anual de la compañía es ya una cifra de siete ceros.

 

Vía TechCrunch