Cómo solucionar el problema de una aplicación colgada en Android Wear

Os explicamos qué hacer si en nuestro reloj con Android Wear se ha colgado una aplicación y no responde. Tres soluciones diferentes.

Cuando hablamos de dispositivos inteligentes pensamos en aparatos capaces de comunicarse con otros y de reaccionar de formas diferentes. Junto a eso está la capacidad de poder ejecutar aplicaciones que amplían sus posibilidades.

El smartwatch más barato con Android Wear 2.0

Serán varios los relojes inteligentes que se actualicen a la nueva versión, Android Wear 2.0, pero este es el más barato y uno de los más elegantes.

Unos de los últimos en convertirse en eso, en inteligentes, son los relojes, que gracias a sistemas como Android Wear nos permiten instalar apps y usarlas. El problema viene cuando estas aplicaciones se cuelgan, se congelan y hacen que nuestro dispositivo no responda a la pantalla táctil.

Si ese es nuestro caso hay tres acciones que podemos llevar a cabo en los relojes con Android Wear.

Cómo solucionar el problema de una aplicación colgada en Android Wear

Pulsar el botón físico

La inmensa mayoría de relojes de este tipo disponen de un botón físico, sea para encenderlo o osea para realizar otras acciones. Si la aplicación que estamos usando no funciona y no se mueve tras esperar unos segundos lo mejor es pulsarlo.

Android Wear 2.0: Nougat llega a los relojes inteligentes

Android Wear 2.0 ya ha llegado. Ya conocemos de forma oficial todos los detalles de la última actualización de Android para relojes.

Esto debería enviarnos al menú principal ya que lo que se hace es cerrar la aplicación que estaba en primer plano, la que daba problemas.

Cómo solucionar el problema de una aplicación colgada en Android Wear

Ponerlo a cargar

No obstante es posible que la interfaz no responda y sigamos con la aplicación congelada. En este caso otra opción es ponerlo a cargar ya que el sistema detectará el cargador y cambiará la esfera del reloj para mostrar la de carga.

En ese momento la aplicación que da problemas debería ser cerrada por la UI de Android para mostrar que el reloj ha entrado en modo de carga.

Cómo solucionar el problema de una aplicación colgada en Android Wear

Reiniciar el dispositivo

En el caso de que eso tampoco funcione deberemos reiniciar el dispositivo. Aunque el método puede variar de un modelo a otro lo normal es que dejando pulsado el botón físico más de cinco segundos el reloj se apague.

Cuando soltemos dicho botón se encenderá de nuevo mostrando la animación de arranque de Android Wear. Lo mejor en este caso es ir a las aplicaciones disponibles y borrar la que nos ha dado todos estos quebraderos de cabeza.

La entrada Cómo solucionar el problema de una aplicación colgada en Android Wear aparece primero en El Androide Libre.