Cómo tener los botones de navegación Android en pantalla en cualquier móvil

Os explicamos cómo poder usar los botones de navegación del sistema Android en pantalla en cualquier móvil, aunque tenga botones físicos.

Hay miles de modelos de móviles Android diferentes, cada uno con sus características distintivas aunque como es lógico la mayoría comparte un frontal dominado claramente por la pantalla. Pero aún así hay una diferencia que los clasifica en dos grupos.

Por un lado tenemos los móviles con botones físicos de navegación, sean hápticos o no, y por otro lado tenemos los móviles con botones en pantalla, los que permiten no tener que pulsar otra cosa que el panel principal.

Cómo tener los botones de navegación Android en pantalla en cualquier móvil

Hay muchos modelos con botones físicos que nos permite habilitar los botones en pantalla en los ajustes pero otros no, y para esos hoy os hablamos de una aplicación que pondrá los botones virtuales como los tenemos en los Nexus o los Motorola.

Usando Simple Control (Navigation bar)

Esta aplicación nos permite configurar de forma sencilla pero avanzada cómo queremos mostrar el menú de control, pudiendo elegir desde los botones que aparecerán hasta la apariencia de los mismos, pasando por el fondo que tendrá, tanto en color como en transparencia.

Cómo tener los botones de navegación Android en pantalla en cualquier móvil

Cuando la instalamos nos pedirá permisos para poder ser usada encima de otras aplicaciones, algo lógico ya que se mostrará sobre la que tengamos abierta. Eso será un inconveniente si tenemos un dock en el launcher por ejemplo aunque de ser así podríamos ponerla en un lateral o incluso arriba.

Es útil tanto por gusto como si se nos ha roto un botón físico

También nos permite hacer que tras una pulsación el menú se esconda para que no nos moleste o que haga cosas diferentes en función de si lo pulsamos o lo dejamos pulsado unos segundos.

Cómo tener los botones de navegación Android en pantalla en cualquier móvil

Si nos gustan los controles en pantalla o si se nos ha roto algún botón físico es una buena opción para poder seguir usando de forma cómoda nuestro terminal.

La aplicación se puede descargar gratis en el Google Play Store si bien para poder usar todos los packs de iconos y acceder a funciones avanzadas deberemos hacer un pago de 1.90 euros.

Versión: 2.1.2
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

La entrada Cómo tener los botones de navegación Android en pantalla en cualquier móvil aparece primero en El Androide Libre.