Como traducir textos con el teclado del móvil

El teclado de Google recibió ayer una actualización de gran utilidad a la hora de conversar con personas en otro idioma. A partir de ahora podemos traducir textos desde nuestro teclado, nos encontremos en la aplicación que nos encontremos. os enseñamos como hacerlo.

La aplicación de teclado de Google nunca ha sido un teclado que sea extremadamente importante, pero desde su última actualización en la que cambió de nombre a Gboard está cambiando para bien. Gracias a este teclado ahora podremos traducir textos en tiempo real.

Como traducir textos con el teclado de Google

Como traducir textos con el teclado del móvil

Si quieres traducir textos con el teclado te recomendamos probar G Board, el teclado inteligente de Google. Este teclado recibió ayer una actualización la cual nos permite traducir texto en tiempo real, sin salir de la aplicación.

¿Cómo lo hacemos? Sencillo, el primer paso consiste en actualizar la aplicación a la última versión o descargarla en caso de que no la tengamos (es posible que aún no puedas actualizarla, pero no deberías tardar mucho en recibir la actualización).

Una vez seleccionado Gboard como teclado, nos vamos a cualquier cuadro de texto en el que queramos escribir y pulsamos la letra G. A continuación nos aparecerán algunos de los complementos de Google. Seleccionamos el primer icono de la izquierda (Google traductor).

Como traducir textos con el teclado del móvil

Ahora nos aparecerá un cuadro de texto con dos opciones a marcar (lenguaje de origen y lenguaje al que queremos traducir). Podremos elegir entre los idiomas disponibles y al escribir se traducirá al instante. Un truco interesante es que podremos seleccionar texto que ya hayamos escrito para traducirlo inmediatamente sin tener que volver a escribirlo.

Ich verstehe dich nicht: Aplicaciones para traducir texto de otros idiomas con la cámara

Hoy os enseñamos aplicaciones para traducir texto con la cámara de fotos de vuestro smartphone. Una herramienta ideal por si viajamos al extranjero.

Si no habías probado Gboard o no te convencía mucho, quizás te merezca la pena con esta actualización. En caso de que recurramos mucho a hablar en otros idiomas es una herramienta imprescindible, que complementa de forma perfecta a la aplicación de traducción.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

La entrada Como traducir textos con el teclado del móvil aparece primero en El Androide Libre.