Crea tus propios filtros de fotografía con el nuevo Snapseed y compártelos

Snapseed ha recibido una actualización con la posibilidad de automatizar ajustes en tus fotografías creando tus propios filtros. ¡Y los podrás compartir!

La edición de fotrografías en el móvil hace tiempo que alcanzó los niveles “semi profesionales”. Y lo hicieron unas cuantas aplicaciones que se han convertido en casi de cabecera. Adobe Lightroom, VSCO Cam o Snapseed, son de mis tres aplicaciones de edición preferidas. Sobre todo Snapseed, que no ha parado de actualizarse para mejorar incluso después de que Google la comprase.

Fotografía en RAW, qué es y móviles que lo incluyen

Estos últimos años ha irrumpido en el mundo de la fotografía móvil tres letras que pueden cambiarlo todo, RAW. Pero, ¿qué es eso?

La última actualización de Snapseed para Android no ha recibido nuevas herramientas de edición, pero sí una opción que me parece tremendamente útil: ahora se pueden crear filtros con ajustes automatizados para así aplicarlos de golpe. ¿Sueles realizar idéntico proceso en la edición de tus fotos? Automatízalo.

Crea tus filtros automatizados de Snapseed con la última actualización

Los nuevos Looks de Snapseed son filtros que podrás crear tú para aplicarlos cuando quieras

Es una novedad muy suculenta para los que acostumbramos a dar unos retoques concretos a las fotos. Aplicar brillo, saturación, unos niveles concretos de viñeta… Suelen ser procesos mecánicos que consiguen retrasar la experiencia de edición. Y si siempre aplicamos las mismas herramientas, ¿por qué no automatizar el proceso?

Los nuevos Looks de Snapseed son filtros que podrás crear tú para aplicarlos cuando quieras

“Looks”, el nombre que recibe esta herramienta de automatización, permite crear conjuntos de ajustes para aplicarlos sobre cualquier fotografía. Una marca de agua, por ejemplo. O crear una ambientación “vintage” de un modo más personal. Podremos guardar los “Looks” para usarlos a modo personal y también compartirlos utilizando un práctico código QR.

Además de la introducción de las herramientas automatizadas, el nuevo Snapseed, en su versión 2.16, mejora las herramientas de selección y también las de perspectiva. E incluye nuevos tutoriales y consejos con vídeos y diversos artículos para aprender a usar Snapseed a fondo.

La actualización a la versión 2.16 de Snapseed se encuentra en proceso

Como es habitual, aún no disponemos de la versión actualizada de Snapseed en la Google Play Store. Tampoco está disponible el Apk para instalarlo directamente, pero es de esperar que ambos lleguen en breve. Los “Looks” automatizado son un gran añadido para la que es, al menos para mí, mejor aplicación para editar fotografías en dispositivos móviles.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

La entrada Crea tus propios filtros de fotografía con el nuevo Snapseed y compártelos aparece primero en El Androide Libre.