programar

Ya os hemos hecho la lista de los cursos online gratuitos que ofrece la UPV este mes de marzo, así como los de IEBS y los de MiriadaX, le toca el turno ahora a Coursera.

Es importante recordar que para realizar de forma gratuita los cursos en Coursera, hay que pulsar en la opción “auditar” que aparece en la parte inferior al intentar realizar la inscripción, en caso contrario tendrá el coste mensual habitual de esta plataforma.

Entre los muchos cursos disponibles, hemos seleccionado los relacionados con programación y computadoras, lista que aquí os dejamos:

Tecnologías Emergentes: Desde los Smartphones a IoT y Big Data: con subtítulos en español, este programa está compuesto por seis cursos relacionados con las tecnologías actuales. La opción gratuita incluye un test de siete días.

Diseña y Crea una aplicación iOS: cinco cursos en español que nos ayudarán a crear nuestra primera aplicación para iPad y iPhone, con nociones de Swift y creación del diseño de la app.

Arduino y algunas aplicaciones: Ideal para ver y desarrollar utilidades prácticas con arduino. El curso lo realiza Universidad Nacional Autónoma de México.

Diseño y creación de videojuegos: Curso de la UAB que nos ayudará a diseñar y crear nuestro primer videojuego.

¡A Programar! Una introducción a la programación: Desde Uruguay nos enseñan a programar usando Scratch, una plataforma de la que ya hemos hablado en varias ocasiones, muy utilizado para enseñar a programar a los niños.

Desarrollo de Videojuegos en Unity: Excelente opción para comenzar a jugar con unity, programando videojuegos más sofisticados, enfocándose en el mundo 2D.

Por supuesto, también podéis optar por los muchos existentes de humanidades, ciencias y otras categorías disponibles en su página principal.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.