Apple almacena datos de tus contactos de iMessage

La renovada aplicación de iMessage fue uno de los unos claves durante la presentación de iOS 10 en junio del año pasado. Todo es mensajería instantánea ahora, y Apple no quiere quedarse atrás en un mercado donde todavía tiene mucho que decir en países como Estados Unidos, donde el uso de esta plataforma es mucho más amplio que en otros territorios (véase España). Es por eso que los cambios introducidos en iMessage buscaban darle una nueva vida a la aplicación de Mensajes del iPhone.

Durante los primeros meses la acogida fue espectacular por parte de los desarrolladores, con nuevas aplicaciones sumando funcionalidades compatibles con la App Store o siendo lanzadas de forma exclusiva para iMessage. Así, durante el primer mes el crecimiento experimentado fue de un 116%, probablemente superando la expectativas que muchos tenían sobre esta plataforma. Lamentablemente, el interés ha ido bajando de tal forma que, en el último mes, el crecimiento ha descendido hasta un pobre 9%.Los analistas apuntan a varios factores como posibles de esta bajada, entre las cuales se encuentran que el factor de excitación inicial ante el lanzamiento de un nuevo servicio ya se ha desvanecido y que la interfaz del App Store de iMessage no es demasiado claro y preciso para encontrar nuevas aplicaciones de nuestro interés. Esto, sumado a que no es una de las principales plataformas de mensajería a nivel mundial, pueden haber sido factores decisivos a la hora de mantener el interés durante estos primeros seis meses de vida del servicio.

Apple, no obstante, sigue apostando por ello y quizá veamos nuevos movimientos al respecto en la conferencia para desarrolladores que tendrá lugar el próximo mes de junio. De momento, la semana pasada lanzó un nuevo anuncio en su canal de YouTube promocionado uno de los principales atractivos sumados a iMessage como son los ‘stickers’.

El artículo El interés por el App Store de iMessage comienza a bajar ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.