Bien es sabido que los empleados de Google suelen aprovechar su tiempo libre en nuevos proyectos para la empresa. Hoy conocemos una nueva aplicación de uno de estos equipos.

¿Sabes qué es Area 120? No, no estamos hablando de una película de ciencia ficción, ni tampoco de un departamento secreto de la CIA. Se trata de un equipo de desarrolladores de Google que aprovechan su tiempo libre para trabajar en todo tipo de proyectos. Hoy han lanzado su primera aplicación para Android.

El Area 120 de Google lanza su primera aplicación para Android

Y sí, lo habéis adivinado, se trata de otra aplicación de mensajería (parece que internamente en Google tuvieran una obsesión con estas aplicaciones). Este departamento ha comenzado a lanzar aplicaciones recientemente, y si hace una semana lanzaron en iOS una aplicación para ver vídeos de YouTube con nuestros amigos a la vez, su segunda aplicación es para ambas plataformas.

¿En qué consiste Supersonic? Pues bien, es una aplicación de mensajería, aunque afortunadamente podemos decir que no se trata de un intento de Whatsapp más.

El enfoque que sigue esta aplicación de mensajería es que no tenemos teclado, sino que solo podemos mandar mensajes de voz. Al mandar mensajes de voz estos son transcritos a modo texto, en el que la propia aplicación añade emojis al texto.

Otra característica curiosa es que siguiendo la estela de Snapchat, los mensajes son autodestruibles, solo que en lugar de desaparecer a las 24 horas, desaparecen en cuanto el destinatario los haya oído. También podremos responder a los mensajes con emojis.

Supersonic es una aplicación que se encuentra de forma gratuita en Google Play, aunque es bastante probable que actualmente no puedas descargarla, seguramente conforme pasen las horas si se acabe encontrando disponible. Sin duda, se trata de una aplicación bastante curiosa que nos deja con ganas de conocer más acerca de Area 120.

Versión: 0.4.3
Autor:
Requiere Android 5.0 y versiones superiores

La entrada El loco chat de voz creado por un misterioso departamento de Google aparece primero en El Androide Libre.