Perfil de canal de YouTube con el modo oscuro

El modo oscuro en aplicaciones y páginas web parece triunfar allá donde se muestra. Llevamos años viéndolo Tweetbot (ahora también en la app oficial de Twitter) y se rumorea que podría llegar una opción similar en la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, del que conoceremos más en la WWDC que tendrá lugar en junio. Antes de que esta comience, sin embargo, podríamos tener una nueva aplicación que se sume al lado oscuro. Y no se trata de una cualquiera, sino que estamos hablando de la mismísima app de YouTube.

Algunos usuarios (entre los que parezco encontrarme) estamos viendo cómo la versión web de YouTube se nos muestra de una forma un tanto diferente a la habitual, con estilo que se asemeja al que podemos encontrar la app, mucho más limpio y visual. Era algo que se llevaba comentando hacía ya algún tiempo y que por fin parece estar cercano a su implementación definitiva. Estos cambios ya de por sí son agradables, pero aún hay más.Investigando entre los nuevos menús me he dado cuenta de que hay una opción que antes no aparecía por ninguna parte: el ansiado modo oscuro. Con un simple botón podemos cambiar desde la vista tradicional en color blanco a esta nueva donde el negro es color predominante. Así las cosas, no es muy descabellado pensar que los cambios puedan verse aplicados no tardando demasiado a la propia aplicación de la plataforma, puesto que buena parte del contenido que se consume en YouTube a diario es a través del móvil.

Pantalla de reproducción con modo oscuro

El modo oscuro, en cualquiera de los lugares en los que hasta ahora está implementando, es ideal para hacer uso de él cuando las condiciones de luminosidad ambientales son pobres, reduciendo la luz que emite la pantalla y pudiendo ver el contenido de forma más satisfactoria.

El artículo El modo oscuro llega a YouTube ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.