Desde su llegada, los Google Pixel se han convertido en teléfonos bastante famosos a pesar de no ser los más populares. Google está trabajando ya en sus nuevos teléfonos y ya conocemos sus nombres en clave.

Todo teléfono que llega al mercado tiene sus nombres en clave, y los teléfonos de Google no son una excepción. Hoy conocemos los nombres en clave de los nuevos Google Pixel gracias a la web del código fuente de Android.

Los nombres clave de los nuevos Pixel al descubierto

Una de las ventajas de que Android sea un sistema operativo de código abierto es que a veces conocemos detalles sobre nuevas características o móviles simplemente viendo los movimientos que la propia Google hace sobre el código fuente.

Recientemente han aparecido los nombres en clave de dos nuevos teléfonos, conocidos como Walleye y Muskie. Estos dos nombres nos indican que podrían tratarse de los nombres clave de los nuevos Google Pixel que llegarían a finales de año.

¿Cómo es posible saberlo? Pues bien, cada compañía suele tener su propia metodología a la hora de nombrar sus nuevos teléfonos, y en el caso de Google, la elección queda limitada a animales marinos. Por si fuera poco, una fuente bastante fiable de Android Police ha confirmado que; efectivamente; se tratan de los nombres nuevos teléfonos de Google.

El nombre en clave no indica cual será el nombre comercial

De momento no se trata de una confirmación oficial, ni tampoco esconde detalles sobre como será el nuevo teléfono de Google. Sabemos que Google está trabajando en un nuevo Pixel que mejorará los aspectos en los que ha flaqueado la primera generación (resistencia al agua, disponibilidad, cambios en el diseño) pero poco más.

El Pixel 2 probablemente llegará al mercado a finales de año, estrenando como siempre una nueva versión de Android, la cual debería ser presentada próximamente, como muy tarde en el próximo Google I/O.

El Google Pixel 2 sería resistente al agua, pero esto no soluciona su principal problema

Según rumores, el Google Pixel 2 sería resistente al agua. No a salpicaduras, también podría sumergirse. Pero lo que queremos es que sea internacional.

La entrada El nombre de los nuevos Pixel es filtrado en el código fuente de Android aparece primero en El Androide Libre.