La gran “N”, que no podía ser otra que Nintendo, lanzaba hace poco más de una semana su última consola portátil, la Nintendo Switch, un híbrido entre consola de sobremesa y portátil que ha causado verdadero furor en España, superando en sus primeros días en cuanto a números a grandes colosos como la PlayStation 4. Sin embargo, la oscuridad se cierne también sobre Nintendo Switch en cuanto a defectos de fabricación y problemas de software que se han ido sucediendo continuamente. El último es el punto en común entre Apple y la Nintendo Switch, un fallo de seguridad presente en iOS 9.3 que podría permitir piratear la consola.

Al parecer, el sistema operativo de Nintendo Switch ejecuta una versión desfasada de WebKit, el motor del buscador presente en iOS. Como no podía ser de otro modo, Apple no tardó en resolver este problema que ya dejó de estar presente desde iOS 9.3 (así que puedes estar tranquilo). Sin embargo, en el desarrollo de la Nintendo Switch no han sido tan eficientes, con casi un año de retraso en lo que a programación se refiere, Nintendo Switch adolece del mismo problema de seguridad que iOS 9.3 y los desarrolladores famosos en el entorno Jailbreak han tardado bastante poco en darse cuenta del asunto.

El primero ha sido qwertyuiop, que ha comprobado por sí mismo como el exploit que empleaba para hacer Jailbreak a su dispositivo iOS 9.3, sirve también para hacer “cositas” a su Nintendo Switch. Actualmente no hay disponible ninguna herramienta para piratear la consola, ni la recomendaremos desde aquí, ya que este tipo de actividades ilícitas afectan negativamente al negocio y por ende a la diversión de los jugones. Sin embargo, todo apunta a que en unas pocas semanas ya empezarán a poder cargare copias de seguridad de los juegos de Nintendo Switch en la consola.

El artículo El peligroso punto en común entre Apple y la Nintendo Switch, un fallo de seguridad ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.