WhatsApp

WhatsApp está preparando una nueva herramienta que permitirá a las empresas dar soporte técnico e información comercial a través de su plataforma y de paso servirá para monetizar el servicio.

Según una información publicada por Reuters, Facebook por fin ha encontrado un modelo de negocio con el que pretende recuperar los 19.000 millones de dólares que pagó en su día por WhatsApp. Después de retirar el pago anual de 0,99€, la idea es ganar dinero ofreciendo herramientas de pago que faciliten a las empresas comunicarse con sus clientes. De esta forma, la próxima incidencia que tengas con tu router o la caldera puede solucionarse con algo tan simple como un wasap.

Los test se están llevando a cabo con varias compañías de Y Combinator, una de las aceleradoras más potentes de Silicon Valley y de la que han salido empresas como Dropbox o Airbnb. Una de ellas es Cowlar Inc, que fabrica collares para el seguimiento de vacas. Según Umer Ilyas, uno de los fundadores de la empresa, “todavía se están realizando las primeras pruebas pero el sistema es bastante esperado en zonas donde WhatsApp tiene una gran influencia”.

Muchas de estas pruebas se estarían llevando a cabo a través de la API que la compañía anunció que estaba construyendo. En su momento se citaron ejemplos como denunciar al banco el uso fraudulento de una tarjeta o recibir información sobre el retraso de un vuelo. Según Forbes, WhatsApp también podría estar probando una variante llamada “WhatsApp Business” con el mismo objetivo en India, uno de los países con más usuarios.

Whatsapp es oficialmente el nuevo SMS

WhatsApp La compañía está siendo bastante precavida para evitar que muchas de estas comunicaciones se acaben considerando Spam, lo que acabaría suponiendo un problema para los usuarios y perdería gran parte de la efectividad que buscan las empresas. Algo que ha resultado bastante problemático con los SMS.

Aunque en Estados Unidos WhatsApp sigue pasando un poco desapercibido, en países de America Latina y Europa se ha convertido en el rey de la mensajería. Sólo hay que echar un vistazo al panorama en España, donde su nombre se ha convertido en sinónimo de mensaje y quien no usa el servicio se queda fácilmente excluido de la vida social.

La entrada El próximo WhatsApp que recibas puede que te lo envíe una empresa aparece primero en Omicrono.