Energizer E550LTE y E520LTE, resistencia, potencia y batería

La empresa de pilas y baterías Energizer ha presentado dos móviles Android de gran resistencia y una potencia bastante decente, los Energizer E550LTE y E520LTE.

El mayor congreso del mundo en lo que a telefonía móvil se refiere ha cerrado sus puertas pero las novedades han sido muchas. Más allá de lo que nos han presentado los fabricantes como LG o Huawei cuyos dispositivos ya estamos probando hemos podido encontrar modelos diferentes, de empresas que no se decidan exclusivamente, ni siquiera mayormente, a la telefonía móvil.

En el MWC nos encontramos con muchos dispositivos menores, marcas que se quieren hacer un hueco en nichos concretos, no en grandes almacenes. Para eso se centran en prestaciones que están enfocadas a un público menor.

Una de esas marcas es Energizer, a la que probablemente conozcáis por sus baterías y pilas. Ahora también podréis conocerlas por sus dos nuevos móviles, los Energizer E550LTE y Energizer E520LTE.

Resistencia y batería

Energizer E550LTE y E520LTE, resistencia, potencia y bateríaAmbos dispositivos están pensados para ser usados en condiciones difíciles para lo cual se han certificado con el protocolo IP 68 que los hace resistentes a inmersiones de hasta 1.5 metros durante 30 minutos en lo que a líquidos se refiere y son estancos al polvo o a la arena.

Además como podéis ver en las fotografías los dos dispositivos están diseñados para que una caída no sea un problema, al menos las que sean de menos de  y su control está fuera de la pantalla.

El panel está protegido con un cristal Corning Gorilla Glass 3 y sus baterías son de 4.000 mAh cada una, contando ambos con tecnología de carga rápida.

Energizer E550LTE y E520LTE, resistencia, potencia y batería

Energizer E550LTE

El primero de los dos modelos, el E550LTE es el más potente, gracias a su procesador  MediaTek 6755 con ocho núcleos a 2.2 GHz.

Dispone de 4 GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna, junto con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 1.920×1.080 px.

Este modelo incluye una doble cámara trasera, de 13 Mpx y 8 Mpx, que es la primera vez que vemos implementada en un modelo pensado para la resistencia. También tiene un sensor de huellas en la misma zona y en el frontal nos encontramos con una cámara de 8 Mpx.

Energizer E550LTE y E520LTE, resistencia, potencia y batería

Energizer E520LTE

El otro modelo es más básico. El, E520LTE incluye un procesador también de MediaTek, en concreto un chip de cuatro núcleos, el 6735. Tendrá 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Su pantalla es de 5.2 pulgadas con resolución 1.280×720 y contará con una cámara trasera de 13 Mpx y una delantera de 5 Mpx.

Precio y disponibilidad

El precio con el que saldrá a la venta en mayo el Energizer E550LTE es de 449 euros. Su hermano pequeño, el Energizer E520LTE, costará 299 euros.

La entrada Energizer E550LTE y E520LTE, resistencia, potencia y batería aparece primero en El Androide Libre.