Trucos para Whatsapp que mejorarán tu experiencia de uso

Los errores de WhatsApp pueden desconcertar, e incluso enfadarnos. Pero tranquilo, porque te traemos solución para todos los problemas comunes que te puedas encontrar.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular de nuestros tiempos. Es raro no encontrar a alguien que no la use, y más raro aún es no verla instalada en un teléfono. Es de las primeras aplicaciones que los usuarios descargan, y quizás ha sido una de las más revolucionarias para los smartphones.

Pero, y aunque esté hecha para ser sencilla, no siempre va como la seda. Algunos usuarios se pueden encontrar con fallos, errores y problemas que hagan que WhatsApp funcione mal. Queremos ayudarte a que esto no suceda, así que te traemos soluciones para los errores de WhatsApp más comunes.

WhatsApp no se conecta a Internet

  • Primero, comprueba que tienes conexión a Internet. Abre una página en el navegador web, por ejemplo. Comprueba que no tienes activado el modo avión, y de que tienes las redes móviles activadas si no estás en WiFi.
  • Si puedes conectarte a WhatsApp por WiFi pero no por datos móviles, los ajustes de operadora pueden estar mal. Pide a tu operadora que te envíe un APN actualizado para aplicarlo a tu teléfono. Mira también que, en ‘Uso de datos’, la opción de ‘Desactivar datos de fondo’ no esté activada.
  • Si no puedes conectarte a WhatsApp por WiFi, prueba a conectarte a una red WiFi diferente, o a desconectarte y volverte a conectar de la red WiFi. Mira que tengas la opción de usar WiFi en suspensión activada.
  • Asegúrate de tener la versión más reciente de WhatsApp. Además, comprueba que tienes la última versión de Android disponible para tu teléfono.

No recibo el SMS de confirmación de WhatsApp

Si no lo recibes, no desesperes. Espera a agotar el tiempo de espera para recibir una llamada de un número de EEUU (empezado en +1). Al cogerlo, nos hablará una voz robótica que nos cantará nuestro código de confirmación. Apúntalo y teclealo a mano en WhatsApp.

No recibo notificaciones hasta que abro la aplicación

  • Primero, comprueba que tienes conexión a Internet. Para hacerlo, mira el primer punto de este artículo.
  • Comprueba que no has silenciado el teléfono. También mira que no estén los chats silenciados, o las notificaciones de WhatsApp desactivadas. Recuerda que, si estás conectado a WhatsApp Web, sólo te notificará ahí.
  • Ve a Ajustes -> Aplicaciones -> Administrador de aplicaciones -> WhatsApp -> Uso de datos. Mira que la opción ‘Restringir datos de fondo’ esté desactivada. Y haz lo mismo con Google Play Services.
  • Asegúrate de que tienes batería, o de que las opciones de ahorro de energía no se han activado. Comprueba que el WiFi durante suspensión esté activado. Y desinstala cualquier task killer de tu Android.
  • ¿Tienes un smartphone de Huawei, Xiaomi u otra marca con capa de personalización extensa? Podría tener un administrador de procesos que mate constántemente a WhatsApp cuando está en segundo plano. Mira el siguiente artículo:

Cómo solucionar el problema de notificaciones en móviles de Huawei o Xiaomi

Existen problemas en las notificaciones en Huawei o Xiaomi. Hoy te enseñamos algunos trucos para solucionarlo y que puedas recibir mensajes.

No puedo descargar fotos, vídeos ni notas de voz

  • Comprueba que estás conectado a Internet. Una conexión inestable, o demasiado lenta, también podría ser el culpable de esta situación.
  • Si tienes una fecha y hora incorrecta, los servidores de WhatsApp rechazarán la conexión. Mira que estén bien puestas: lo mejor es dejar que lo haga el sistema automáticamente.
  • También significa que puede haber un problema con la tarjeta SD. Puede suponer que no quede suficiente espacio (libera espacio), que esté en modo de ‘Sólo lectura’ (ponla en ‘Lectura y escritura’), o que la tarjeta SD está corrupta (formatea la tarjeta, aunque precaución, esto eliminará todos tus datos)

No puedo instalar WhatsApp desde Google Play

Google Play Store

Códigos 413, 481, 491, 492, 921, 927, 941 o DR-DLA-15

Elimina tu cuenta de Google (Ajustes -> Cuentas -> Google), reinicia el teléfono, vuelve a poner tu cuenta, borra la caché de Play Store (Ajustes -> Aplicaciones -> Play Store -> Almacenamiento) y vuelve a intentarlo.

Códigos 101, 498 o 919

No hay suficiente espacio de almacenamiento, haz algo de espacio en la memoria.

Códigos 403, 495, 504, 911, 920, 923, errores de RPC, ‘Archivo de paquete inválido’ y otros

Comprueba que quede espacio en el dispositivo. Si estás seguro de que tienes espacio y sigue sucediendo, descarga el APK de WhatsApp desde su web oficial.

Cómo instalar aplicaciones APK en Android

¿Alguna vez te has preguntado qué es un APK y para qué sirve? Hoy os enseñamos que son, para qué sirven y cómo instalar aplicaciones APK en Android.

El número de mensajes del icono de WhatsApp está mal

  • Dile a un amigo que te envíe un mensaje, para actualizar el número del icono.
  • Borra el acceso directo del escritorio y crea uno nuevo.
  • Borra los datos de WhatsApp en Ajustes -> Aplicaciones -> Administrador de dispositivos -> WhatsApp -> Almacenamiento. Si esto no funciona, desinstala WhatsApp y vuelve a instalar.

“Error -24” al instalar WhatsApp

Este error sólo te sucederá si estás en Android 4.4 y tienes activado ART. Es un fallo de la carpeta que contiene a WhatsApp. Y, por desgracia, no puedes hacer nada para solucionarlo. WhatsApp comunicó el error a Google y se solucionó en Android 4.4.1, pero la versión 4.4 nunca resolverá el error. Si es posible, actualiza. Si no, plantéate volver a Dalvik.

La entrada Errores de WhatsApp más comunes y cómo solucionarlos aparece primero en El Androide Libre.