Ya falta “muy poco” para la World Wide Developers Conference, el evento que Apple elige para dar cabida a todos los desarrolladores de iOS interesados en explotar todas las cualidades del sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino. Sin embargo, no sólo profesionales y amantes del desarrollo se dan cita en este evento, también muchos estudiantes que son a la vez programadores aprovechan el entorno de la WWDC para sacar a relucir todas sus capacidades, y por qué no, aprender un poquito más. Estas son las bases para los estudiantes-desarrolladores en la WWDC17 y los criterios de acceso y selección que Apple propone.

Apple ha establecido ya los criterios para ser considerado estudiante-desarrollador dentro de la WWDC. El período de selección se celebrará el 27 de marzo a las 10 de la mañana (horario local) y que se extenderá hasta el siguiente día 2 de abril, igualmente conoceremos a los afortunados el día 21 de abril. Estos estudiantes-desarrolladores pondrán a prueba sus capacidades. Para ello, podrán participar estudiantes a partir de los trece años de edad, que cuenten con una cuenta gratuita o de pago de desarrollador de Apple, y que estén cursando estudios a tiempo completo o parcial relacionados con el tema a desarrollar.

Este año se ha enfocado en lo que se conoce como Swift Playgrounds, el entorno de desarrollo sencillo para Swift, una serie de “juegos” que permiten adquirir conocimientos a nivel básico. Por ello, tendrá que subir su contenido y relatar en menos de 500 palabras en qué consiste, y qué tecnologías han empleado para el desarrollo de su aplicación.

Esta última parte del pequeño texto es quizás uno de los grandes cambios de cara a los años anteriores. No esperamos recibir demasiadas sorpresas durante la WWDC 2017, sin embargo, con Apple nunca se sabe. Estaremos al tanto como siempre y os traeremos todas las noticias de lo que pueda surgir durante la conferencia de desarrolladores.

El artículo Estas son las bases para los estudiantes-desarrolladores en la WWDC17 ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.