arma laser usa

Entre Trump y estos cañones láser puede que el imperio galáctico esté más cerca de lo que creamos. ¿Dónde están los Jedi cuando se les necesita?

Las armas láser han estado presentes en tantas historias de ciencia ficción que a estas alturas de la película parecen más un mito que otra cosa, sin embargo, a día de hoy ya son una realidad. O al menos lo son para el ejército de Estados Unidos que acaba de incorporar a su arsenal un cañón de 60-kW de potencia con el que será capaz de inutilizar vehículos, drones y misiles a varios kilómetros de distancia.

Todavía queda mucho hasta que lleguemos a los sables láser de Star Wars, pero esta arma que ha desarrollado Lockheed Martin para el ejército estadounidense no es moco de pavo. La compañía ha logrado doblar la potencia en menos de dos años gracias a la combinación de varios haz de luz láser en uno solo.

Las armas láser ya han llegado al campo de batalla

arma laser usa

Los cables de fibra óptica resultan tan flexibles que pueden tener miles de metros de longitud sin ocupar un gran espacio (se puede enrollar como una cuerda). Además, el volumen es tan reducido que es fácil de refrigerar y permite proyectar un láser de alta calidad usando un 50% menos de electricidad que un sistema de estado solido. El resultado es tan fiable, energéticamente eficiente y ligero que ya puede ser desplegado en vehículos de campo.

Todavía no se ha probado en combate (que sepamos) pero las primeras pruebas muestran que este nuevo arma es tan potente que puede quemar el motor de un vehículo (terrestre, marítimo o aéreo) a varios kilómetros de distancia. De ahí que se vea como un sistema defensivo (inutilizar vehículos enemigos que ataquen) más que ofensivo.

Los soldados chinos ya tienen rifles láser, y no es ninguna película

El ejército chino ha anunciado la adquisición de varios rifles láser para soldados, que podrán ser usados contra tanques, drones o helicópteros.

La entrada Este láser es capaz de inutilizar vehículos a varios kilómetros de distancia aparece primero en Omicrono.