Este test de velocidad te dice lo bien que funcionarán tus aplicaciones

Meteor es un test de velocidad que no solo mide el ping, la capacidad de descarga y la de subida, también comprobará la calidad de la red para tus apps.

Medir la calidad de las conexiones es algo básico para comprobar que nos llega a casa lo que hemos contratado y también para descartar posibles “ladrones” de WiFi. Hay distintas maneras de comprobar la calidad de nuestro Internet. A ojo o con herramientas como test de velocidad.

Así llega Internet a tu casa: la clave está en las ISP

Las ISP son las responsables de que Internet llegue hasta tus manos, y te contamos todo lo que debes saber sobre estas compañías.

Desde hace unos días está disponible una aplicación muy curiosa: Meteor. Un test de velocidad que ha pasado a convertirse en uno de mis preferidos.

Meteor mide la calidad de tu conexión y la contrasta con la necesidad de las aplicaciones

Este test de velocidad te dice lo bien que funcionarán tus aplicaciones

Es algo habitual en el streaming que, para que apps como Netflix funcionen de manera correcta, deba existir suficiente velocidad y estabilidad. También es un punto básico en los juegos online, ahí influye mucho el ping marcando con ello la latencia. Y Meteor nos informa de todo lo necesario con unos segundos de análisis y de manera visual.

El uso de la aplicación es tan sencillo como el que encontramos en cualquier test de velocidad. Solo debemos pulsar el botón de análisis para que la app se encargue de todo. Primero medirá el ping, después la capacidad de descarga y la de subida. Por último, contrastará los datos con los necesarios para las aplicaciones móviles más habituales mostrando visualmente lo bien que funcionarán.

Este test de velocidad te dice lo bien que funcionarán tus aplicaciones

Netflix, Spotify, Waze, YouTube… cada aplicación o servicio necesita unas condiciones mínimas para funcionar de manera correcta. Y si estamos conectados a una red que no conocíamos, sabremos todo lo necesario para disfrutar con nuestras aplicaciones sin necesidad de abrir una por una. Meteor es muy práctica.

Sin publicidad y con un excelente diseño

Ver vídeo

Meteor apuesta por una interfaz sencilla y oscura en la que muestra los distintos elementos para el análisis así como los resultados. Dispone de los datos necesarios para utilizar un buen número de aplicaciones. Guarda un historial de tests realizados y los divide en conexiones móviles y locales.

Si quieres probar una aplicación diferente para analizar el estado de tus redes, Meteor te va a gustar. Y no te costará nada.

La entrada Este test de velocidad te dice lo bien que funcionarán tus aplicaciones aparece primero en El Androide Libre.