Abril es el mes marcado por la gran manzana para comenzar la migración de empleados desde el Apple Campus al Apple Park, que durará más de 3 meses. Los avances de la construcción en estos últimos meses está siendo increíblemente rápida. Hoy podemos ver el avance en un nuevo vídeo a vista de dron, en el que podemos ver a los constructores finalizando tareas en los edificios principales. Ahora es tanto de eliminar los montículos de tierra con plantas y árboles que den el toque verde al campus y, por otro lado, finalizar tanto las comunicaciones para entrar al Apple Park como la conexión entre los diferentes edificios dentro del campus.

El Apple Park a punto para la migración de abril

A Steve le fascinaban la luz y la extensión del paisaje de California. Era su fuente de inspiración. Y el Apple Park lo refleja a la perfección. En este campus tan luminoso habría alcanzado grandes logros, como lo harán los empleados de Apple

Estas eran las palabras de la viuda de Steve Jobs, contenta con el trabajo que se ha elaborado durante estos años. Son muchos los vídeos a vista de dron que vemos cada semana, y en cada uno vemos cómo se avanza en una obra tan grande como lo es el Apple Park. En esta ocasión son los youtubers Matthew Roberts y Duncan Sinfield los que vuelan un DJI Inspire 1 por encima de la construcción.

En el vídeo podemos observar cómo se siguen implantando placas solares en el edificio principal que está casi acabado en el que cabrán más de 13.000 empleados. Por otro lado, el Steve Jobs Theatre ya está finalizado y está cubierto para no desvelar el interior hasta su apertura.

Como ya hemos comentado otras veces, el Apple Park será impulsado íntegramente por energías renovables como placas de micro-rejilla capaces de generar más de 15 megavatios de energía que, junto con las placas situadas en Carolina del Norte, harán que el campus se mantenga a flote.

También podemos ver que se están comenzando a plantar árboles a lo largo de todo el Apple Park ya que los empleados tendrán más de 3 kilómetros para pasear en sus tiempos libres y, para tener un buen ecosistema, la naturaleza tiene que estar presente, así es como lo sugirió Steve Jobs.

Imagen – Duncan Sinfield

El artículo Estos son los avances del Apple Park a un mes de su apertura ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.