Facebook quiere ser tu guía de viaje para descubrirte nuevos lugares turísticos

Facebook añade una nueva opción a su app llamada “Guías de viaje”. Con ella te mostrará nuevos lugares para visitar con comentarios de quienes hayan estado.

Salir de viaje, ir con el móvil en la mano y disponer de Facebook instalado en el smartphone son todo uno. Y con la ingente cantidad de opciones que posee ya la aplicación, ¿queda espacio para otra más? Claro que sí, la voracidad de Facebook incorporando funciones no tiene límite; y ahora será tu guía de viaje.

Facebook tiene un plan para tu móvil, y lo está cumpliendo inexorablemente

Facebook tiene un plan: desea ser el centro de tu móvil. Amigos, noticias, pronóstico del tiempo… Quiere que no uses nada más. Y lo está consiguiendo.

La nueva opción “Guías de viaje” o “City Guides” está apareciendo en la aplicación de algunos usuarios (las capturas de ejemplo son de la aplicación de iOS, pero llegará a Android). Llevaba probándose desde hace unos meses, pero es ahora cuando los desarrolladores se han decidido a distribuirla. Se encuentra dentro de las aplicaciones añadidas, en el menú de ajustes de Facebook.

Lugares nuevos, sugerencias, comentarios de tus amigos que ya hayan estado…

Facebook quiere ser tu guía de viaje para descubrirte nuevos lugares turísticos

City Guides funcionará de manera automática mostrándote nuevos lugares y establecimientos de aquellos sitios que pudiesen interesarte. De esta manera encontrarás desde restaurantes a monumentos destacados. Todo en base al conocimiento generado por los propios usuarios y por fuentes turísticas.

Facebook se fija en Foursquare o Google Maps para mostrarte nuevos lugares y establecimientos

Las nuevas guías de viaje ofrecerán su información de manera proactiva, pero también dispondremos de un acceso localizado en su menú donde encontrar multitud de datos turísticos relacionados con los destinos más habituales. Con especial énfasis en todos aquellos amigos que ya los hayan visitado para que así podamos pedirles una valoración más personal.

Facebook quiere ser tu guía de viaje para descubrirte nuevos lugares turísticos

No se sabe mucho más aparte de la aspiración de Facebook por convertirse también en un guía turístico. Haciendo uso de los servicios de localización del móvil, intentará que no volvamos a casa sin haber visitado los establecimientos más importantes. Y haciendo aún más pesada y excesiva su aplicación Android, Facebook parece que no tiene suficiente en su ansia por convertirse en un “todo en uno”.

La entrada Facebook quiere ser tu guía de viaje para descubrirte nuevos lugares turísticos aparece primero en El Androide Libre.