Allá por 2015, la entonces VSCO Cam (ahora sólo VSCO) lanzaba una aplicación para sumarse a la fiebre de los GIFs. Bajo el nombre de DSCO, esta app nos permitía -y permite- crear nuestros propios GIFs a través de una acción muy parecida a la que encontramos en Boomerang de Instagram. No obstante, aunque divertida, no había muchas razones que justificaran el tener una aplicación de este estilo en nuestro iPhone.

Casi dos años después que han pasado sin pena ni gloria para DSCO, es hora de que esta función dé el salto a VSCO, una aplicación con una base grande de usuarios que pueden encontrar de utilidad la función de poder crear sus propios GIFs en momentos determinados. Para crearlos únicamente debemos ir al apartado de la cámara, deslizar hacia la opción de DSCO, disparar y compartir el resultado.

Esta nueva función llegará únicamente a los dispositivos iOS y estará disponible en un par de semanas. Sin embargo, parece poco probable que el impacto que vaya a tener sea notorio en algún aspecto. En la actualidad, el uso que muchas personas hacen de VSCO es meramente el de app-transición entre la fotografía original disparada a través de la app nativa del iPhone y la subida posterior de la misma a Instagram, sin utilizar las funciones sociales de esta y tampoco su cámara integrada, lo cual implica que muchos usuarios ni se darán cuenta de que DSCO está ahí.

VSCO es una de las aplicaciones preferidas a la hora de editar fotografías debido a sus populares filtros y los geniales resultados que se obtienen de su uso, pero como red social nunca ha terminado de despegar -y probablemente nunca lo haga-. ¿Por qué? Pues porque si hay algo que no nos falta en este momento, eso son redes sociales y, a la hora de elegir a cuál subir nuestro contenido, siempre vamos a elegir aquella que nos ofrezca una mayor interacción.

El artículo GIFs y más GIFs: DSCO pasará a incluirse de forma nativa en VSCO ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.