Google Allo, para quien no lo conozca, es la aplicación de mensajería instantánea que Google ha puesto a disposición de todos los usuarios. Sin embargo, esta aplicación hizo algo más de ruido en su lanzamiento que ahora, la realidad es que es bastante complicado encontrar usuarios que hayan utilizado la plataforma más allá de la novedad. Sin embargo, ya sabemos que a Google le cuesta bastante darle una muerte digna a sus aplicaciones, así que nos ha presentado la última actualización, con novedades tan interesantes como necesarias. Vamos a echar un vistazo para ver si a partir de ahora merecerá la pena darle otra oportunidad a Google Allo. 

Qué os vamos a contar sobre Allo que no sepáis ya, posibilidad de enviar stickers (qué novedad…), respuestas inteligentes, posibilidad de editar y dibujar sobre la aplicación, la ayuda de Google Assistant, y lo más importante, un drenaje de la batería que no hay quien lo pare mientras utilizamos la aplicación.

Hoy han presentado novedades al respecto, ahora podremos enviar las fotografías de forma más rápida gracias a su vista previa (como WhatsApp, Telegram…), e incluso la más importante de todas, podremos enviar más de una fotografía de una sola vez. Lo raro aquí es que no se pudiera hacer esto antes, imaginamos que Google pensaba que la cantidad ingente de usuarios que recibiría podría saturar su servidor.

Por último, también han añadido la posibilidad de editar ligeramente la fotografía de perfil antes de establecerla, con eso nos referimos a que podrás recortarla y ajustar el tamaño exacto en el que quieres que se muestre. Y esto es todo por hoy, quizás esta sea la razón que te faltaba para darle una oportunidad al servicio de mensajería instantánea de Google. Yo personalmente no puedo recomendarlo, del mismo modo que supimos tener una actitud crítica contra WhatsApp en sus días.

El artículo Google Allo se actualiza con novedades, pero no con más usuarios ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.