Google Assistant ya se puede instalar en el OnePlus 3

Se está liberando una actualización de sofware vía OTA que permite instalar Google Assistant en el OnePlus 3, aunque por ahora sólo en inglés y alemán.

Hace unas semanas Google confirmó lo que muchos esperábamos, que su asistente personal llegaría a muchos móviles, no sólo a los Google Pixel y los Nexus. En concreto deberíamos cumplir algunos requisitos y esperar a recibir una notificación con la actualización.

Era cuestión de tiempo que las actualizaciones necesarias empezaran a llegar a los dispositivos compatibles que serían muchos aunque por el momento el asistente sólo está disponible en Inglés y en alemán.

Google Assistant ya se puede instalar en el OnePlus 3

Google Assistant en el OnePlus 3

Uno de los primeros en poder disfrutar del nuevo servicio de Google son los dueños de los OnePlus 3 que están empezando a recibir una actualización de los Servicios de Google que habilitan esta función.

Al contrario que en otras ocasiones para poder usar el asistente lo que necesitamos es una actualización de la aplicación del sistema, no una actualización por firmware, lo que hace que sea mucho más rápido y sencillo.

También deberemos actualizar la aplicación de Google. Ambas vienen preinstaladas en los OnePlus así como en la mayoría de móviles Android.

Google Assistant ya se puede instalar en el OnePlus 3

Poner el móvil en inglés

Si no nos aparece esta opción es posible que el motivo sea el lenguaje y es que como decimos para usar Google Assistant deberemos configurar el lenguaje como English – United States lo que obviamente cambiará todos nuestros ajustes y también el idioma de las aplicaciones ya que la mayoría leen los ajustes del sistema para saber en qué idioma han de mostrarse.

Por ahora por lo tanto es más una curiosidad que algo funcional a no ser que no tengamos problemas en usar el móvil en inglés y en dictar y realizar las preguntas en este idioma.

La entrada Google Assistant ya se puede instalar en el OnePlus 3 aparece primero en El Androide Libre.