Google Drive es una de las mejores alternativas que podemos encontrar actualmente de entre las muchas nubes de almacenamiento que hay en el mercado. Ciertamente Dropbox ha comenzado a caer en lo que a usuarios se refiere, debido principalmente a la amplia gama de tarifas y capacidades que ofrece la competencia. De este modo, cada vez son más los usuarios que se deciden por la nube de Google o la de Apple como principal sustituto. Vamos a hablar hoy de Google Drive y cuáles son las novedades que ha presentado de cara a su última actualización, incluyendo funciones que parecen más que necesarias.

Estas son según las notas de la actualización las dos principales novedades que vamos a encontrar si actualizamos la aplicación tal y como nos indica la iOS App Store.

• Encuentra los archivos que buscas hasta un 50% más rápido: la función Acceso rápido predice de forma inteligente los archivos que necesitas para que no tengas que buscarlos. Esta función estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.
• Utiliza unidades de equipo para colaborar en un espacio compartido seguro y fácil de administrar. Esta función estará disponible para clientes selectos de G Suite en las próximas semanas.

En definitiva, con su cliente para macOS y para iOS, nos encontramos con una de las mejores alternativas, realmente rápidas a la hora tanto de sincronizar como de hacer funcionar el sistema. Desde aquí y por mi experiencia, os puedo recomendar encarecidamente Google Drive, sobretodo es la mejor compañía de aquellos usuarios universitarios y estudiantes en general que pueden aprovechar cientos de planes que los centros de estudios ofrecen. De este modo Google sigue cerrando un período de actualizaciones ya que llegó hace nada el 3D Touch a aplicaciones como Gmail y Google Maps. Así pues, toca actualizar y sacarle el máximo rendimiento.

El artículo Google Drive se actualiza e introduce novedades ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.