Si ayer hablaba de la revolución que supuso el email en el mundo tecnológico, hoy toca hablar de la mensajería instantánea. Y es que, si bien el email es el precursor de todo esto y llegó para resolver el problema de los tiempos de demora que conllevaba enviar una carta postal, la mensajería instantánea es el mail simplificado. Es cierto que aunque la mensajería instantánea puede suplir sin problemas al email, esta es algo que va mucho más allá, una comunicación breve y en tiempo real, por decirlo a grosso modo. 

Y si Gmail es el correo electrónico, o email, de Google; Hangouts es la mensajería instantánea del gigante de internet. Muchos conoceréis Hangouts por venir integrado en el propio Gmail, en su versión web, un cliente de mensajería instantánea que además nos permite realizar llamadas y videollamadas, pero lo cierto es que no ha alcanzado la popularidad que tiene su hermano mayor Gmail. Pero Google no se da por perdido y tras buscar una salida a Hangouts parece haber dado con la clave… Google actualiza Hangouts al más puro estilo Slack…

Y para los que no conozcan Slack, os diré que es probablemente una de las herramientas de trabajo que más se usa a nivel empresarial. Para entendernos, un Whatsapp para empresas, es decir, una app que nos permite crear equipos de trabajo que podrán comunicarse vía mensajería instantánea a través de la propia app. Y esto es lo que parece que está tentando a Google con Hangouts. Aun no lo han lanzado pero en su comunicación, ya nos hablan de la posibilidad de crear grupos de trabajo en el propio Hangouts con la posibilidad de compartir mensajes y archivos entre todos los del grupo.

Todo ello con la posibilidad de crear videollamadas y llamadas grupales, y obviamente la posibilidad de compartir todas las apps virtuales de Google entre todos los integrantes de cada grupo. Una buena idea teniendo en cuenta la integración con Gmail, y que Hangouts ya se usaba en entornos profesionales por el propio hecho de venir integrado con Gmail. Así que bien por Google, creo que tienen poder suficiente para hacer sombra a Slack, así que ahora nos queda esperar a su lanzamiento oficial.

El artículo Google rediseña Hangouts al más puro estilo Slack ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.