youtube

Varios Youtubers del colectivo LGBT se han quejado recientemente al descubrir que la plataforma de Google estaba bloqueando muchos de sus vídeos cuando se marcaba la opción de contenido restringido.

Esta opción fue creada con el objetivo de ocultar contenido a los menores de edad o a los que no desean encontrar contenido sensible en los resultados de búsqueda, funcionando de forma semejante a como lo hace el propio buscador de Google.com, pero aparentemente el bloqueo estaba eliminando también vídeos que simplemente usaban la palabra gay o lesbiana en sus títulos, independientemente de si el contenido era o no “sensible”.

Ante las quejas, Youtube se ha disculpado indicando que están trabajando en una mejor solución para identificar lo que debe y lo que no debe ser bloqueado, pero no han especificado fechas para la actualización.

La carta oficial de disculpas ha sido publicada en Twitter. En ella podemos leer:

Estamos muy orgullosos de representar a todas las voces LGBT en nuestra plataforma. Esas voces son una parte clave de nuestro canal. La intención del modo restringido es filtrar el contenido adulto para los usuarios que quieren una experiencia más limitada. Los vídeos LGBT están disponibles en modo restringido, pero los vídeos que tratan temas más delicados pueden no estarlo. Lamentamos cualquier confusión que esto haya causado y estamos estudiando sus preocupaciones. Agradecemos sus comentarios y su voluntad por hacer de YouTube una comunidad tan inclusiva, diversa y vibrante.

Es cierto que muchos de los vídeos bloqueados tratan aspectos relacionados con sexo, algo que siempre se intenta bloquear en este tipo de filtros, pero muchos otros comentan temas sobre derechos, sobre historias de amor, sobre anécdotas.. nada que deba ser ocultado en ningún tipo de modo “restringido”.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.