Venimos hablando desde hace casi meses acerca de la posibilidad de que Apple emplee pantallas con tecnología OLED en el panel, de este modo daría un salto cualitativo en lo que a autonomía y brillo se refiere. Sin embargo, parece ser que la compañía de Cupertino no tiene planeado que esta novedad llegue a todos los dispositivos durante este año 2017, y es que podría retrasarse bastante en atención a los informes que se han filtrado en las últimas horas. Con esto no se descarta la posibilidad de que la edición octava y especial del iPhone incluya pantalla OLED, pero si podemos olvidarnos del resto de dispositivos.

Según el medio Patently Apple, han podido acceder a informaciones desde Corea del Sur que certificarían los rumores, y es que el iPhone 8 (o edición especial) si que contará con un panel OLED, tecnología que ya vienen usando desde hace tiempo otras marcas como Samsung o LG. Estos paneles sin embargo no llegarán a los modelos más mundanos del iPhone hasta dentro de un par de años. Concretamente la compañía de Cupertino espera encargar alrededor de 60 millones de unidades de paneles OLED el próximo año 2018, y duplicar esta demanda durante el año 2019, logrando así que todos sus nuevos modelos del iPhone cuenten ya con este tipo de panel.

Son muchas las veces que hemos aprovechado para hablar de los beneficios de los paneles OLED, sin embargo, ya conocemos a la compañía de la manzana en cuanto a cambios drásticos se refiere en tecnologías que conoce muy bien. Pocos paneles LCD podemos encontrar en el mercado como los que Apple usa en el iPhone 7 por ejemplo, no obstante, el ahorro en el consumo de batería será sin duda el gran aliciente para que las pantallas OLED lleguen definitivamente a la palma de nuestras manos, un paso necesario.

El artículo Habrá pantallas OLED para todos los iPhone en 2019 ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.