El Huawei P10 ya es oficial, el smartphone con el que el fabricante chino quiere dar continuidad a sus excelentes resultados del pasado año.

El crecimiento de Huawei en los últimos años ha sido espectacular, la marca ha conseguido superar a un gigante como Samsung en España (vendieron más que los surcoreanos en el último trimestre de 2016) y parte de ese éxito viene por el buen hacer en su gama media y alta, con los modelos “P” como protagonistas.

El Huawei P10 es su nuevo ‘flagship’, es decir, su buque insignia, el smartphone que liderará su catálogo de móviles para este año y que llega directo para competir con lo mejorcito del mercado.

Con el Samsung Galaxy S8 ausente – recordemos que no se presentará en el MWC -, Huawei tiene una gran oportunidad para convertirse en uno de los grandes atractivos del congreso. El Huawei P10 mantiene una línea continuista con respecto al diseño del Huawei P9, pero se ha estilizado todavía más.

Que el P10 es el sucesor del P9 queda muy claro, sólo con ver la evolución del fabricante durante los últimos años. ¿Significa eso que aquí no hay nada llamativo o innovador?

La Guía del MWC 2017: todo lo que esperamos, presentaciones y horarios

Todo lo que debes saber del MWC 2017: el Mobile World Congress arranca y tenemos muchas novedades de Samsung, Huawei, LG, Lenovo, Nokia, Sony y mucho más.

P10 y P10 Plus, las nuevas armas de Huawei

A nivel de diseño nos encontramos con un smartphone completamente acabado en aluminio, tanto en la trasera como en los marcos y botones, aunque el mayor cambio reside en la posición del lector de huellas, que ahora se coloca en el frontal y bajo la pantalla.

Introducing the Hyper Diamond-Cut Finishing. A unique tactile touch experience with brilliant light reflections. #HuaweiP10 #HuaweiMWC2017 pic.twitter.com/6LJGbevJH4

— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) 26 de febrero de 2017

La trasera de metal ha recibido un cuidado especial; ha sido cortada con diamante, repele las huellas dactilares y es resistente a los rayazos; según Huawei, la trasera es una parte en la que han dedicado mucho tiempo.

Y como auto-homenaje, está disponible en color Graphite Black, el mismo que el P8 tenía en su momento; además, también está disponible en tres colores y acabados más, oro, oro rosa y gris, todos ellos en acabado mate.

No solo eso, sino que existe otra versión blanco cerámico, que es especialmente llamativo porque tiene un acabado “super gloss”.

Huawei se ha centrado especialmente en la personalización; de hecho, Huawei se ha aliado con Pantene para ofrecer los P10 y P10 Plus con el color del año 2017, el Pantone 15-043 “Greenery”.

En cuanto al móvil en si, la cámara no sobresale, así que el resultado es un diseño mucho más elegante. Con un grosor de sólo 6 mm, el tamaño es similar al del iPhone 7 Plus, pero tiene una batería de 3750 mAh, un 29% mayor.

Las semejanzas con el iPhone 7 Plus son claras, pero Huawei espera que el P10 sea más atractivo gracias a la gran cantidad de mejoras que incluye.

Dicha pantalla monta un panel de 5.2 pulgadas, protegida por Gorilla Glass 5, con una mejora del 80% en las caídas.

En su interior el corazón es el último procesador Kirin 960 desarrollado por Huawei. Le acompañan 4GB de RAM y un mínimo de 32GB de almacenamiento. Además, como hicieron con el P9, habrá también un hermano mayor, el Huawei P10 Plus con una pantalla que crece ligeramente hasta las 5,5 pulgadas.

La colaboración con Leica continúa en la cámara, que por supuesto es doble. Eso significa que cuenta con dos sensores diferentes, uno de 20 MP mono y otro de 12 MP RGB. La apertura es f/1.8.

Gracias a la cámara dual tenemos acceso a Huawei 2X, un zoom híbrido que usa una mezcla de zoom óptico y de software.

Un software que cobrará especial importancia con un modo profesional, en el que tendremos acceso a controles que normalmente están fuera de nuestro alcance:

  • ISO
  • Velocidad del obturador
  • Control del enfoque.
  • Control de la exposición.
  • Compatibilidad con RAW.
  • Equilibrio de blancos

En cuanto al vídeo, es capaz de grabar vídeo en 4K; es compatible con el códec H.265, para conseguir que los archivos ocupen menos manteniendo una gran calidad. La compresión del vídeo llega al 50%.

Una utilidad muy interesante para estas cámaras es la detección 3D de caras. La cámara doble es capaz de capturar perfectamente nuestro rostro, a nivel de píxel. Es capaz de conseguir el efecto bokeh, que tan de moda puso el iPhone, de manera natural.

La cámara delantera

Especificaciones del Huawei P10 y P10 Plus

  • Procesador Kirin 960
  • Pantalla de 5.1 pulgadas 1080p en el P10 y 5,5 pulgadas en el P10 Plus, de resolución 2K y 500 nits.
  • Gorilla Glass 5.
  • 4GB de memoria RAM, 6 GB en el Plus.
  • 32 o 64GB de almacenamiento con soporte microSD
  • Doble Cámara trasera LEICA 2.0 de 12MP
  • Cámara frontal 8MP
  • Batería de 3.750 mAh.
  • Grosor de 6 mm.
  • Resistente al agua.
  • Sistema operativo: Android 7 Nougat con EMUI 5.1

En el apartado de cámara Huawei mantiene la colaboración con Leica, al igual que en el P9. La idea es que el doble sensor capture más información de cada escena que, combinada, resulta en fotografías con mayor detalle y calidad, ayudando sobre todo en momentos de poca luz.

En el software nos encontramos con EMUI 5.1, la última versión de la capa de personalización de Huawei, una modificación muy profunda de Android 7 Nougat que cambia por completo el sistema de Google, pero que ofrece un gran rendimiento y no penaliza la experiencia.

Tanto el Huawei P10 como el Huawei P10 Plus llegan al mercado en las próximas semanas y su precio todavía está por confirmar.

Artículo en desarrollo

La entrada Huawei P10, su nuevo smartphone para reinar en la gama más alta aparece primero en Omicrono.