Hubo un tiempo en el que Blackberry OS, Symbian y Windows Mobile dominaban el mundo de los smartphone. Ahora, como los dinosaurios que son, se encuentran en museos como reliquias de una época pasada. Hoy en día, vivimos en un mundo de dos sistemas operativos, iOS y Android. Para ser honestos, la lucha es de Apple frente a los fabricantes de dispositivos que utilizan el sistema Android.

Dicho esto, los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes con sistema operativo incluído que arroja el estudio de Kantar muestran que iOS alcanzó un crecimiento continuo en la mayoría de las regiones examinadas, a excepción de Japón, España y China urbana. Android sigue registrando aumentos de cuota en el mercado en todas las regiones excepto los EE.UU., ya que ningún otro campo está desafiando los dos gigantes, iOS y Android.

El iPhone de Apple sigue siendo un éxito de ventas en grandes mercados como los EE.UU. Gran Bretaña, Alemania, Francia y China. Kantar señala que Android perdió un 1,8% de cuota en los EE.UU., mientras que Apple ganó un 2,9% con respecto al año pasado. En el mercado EU5, las ventas de Android representaron el 74,3% de las ventas de teléfonos inteligentes en los tres meses que terminaron en enero de 2017, inclusive. IOS de Apple tenía una cuota de 22,7%. En China, Android ganó un 9,3% para alcanzar un total de 83,2%.

Más allá de las estadísticas, Kantar señala algunas tendencias, pero se centró en una: el regreso de la marca Nokia a través de HMD en Europa. Kantar espera ver como la marca Nokia hace una gran remontada en Europa y es probable que alcancen a Huawei en los próximos años con una base leales seguidores volviendo a la marca debido a la calidad que ofrece al usuario, el sistema operativo Android que llevará integrado y unos buenos precios.

El artículo iOS alcanzó un crecimiento continuado segun Kantar ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.