Pues si eres de los que tiene ganas de trastear con el jailbreak para el Apple TV 4 con su tvOS, estás de enhorabuena ya que Jonathan Levin ha lanzado LiberTV un jailbreak para los nuevos set top box de Apple. En cualquier caso este jailbreak tiene sus propias limitaciones y evidentemente está lejos de aquellos jailbreak que nos permitían realizar distintas funciones con nuestros Apple TV de primera y segunda generación. Esto también se debe a que la propia Apple facilita y añade unas cuantas funciones que antes no teníamos disponibles, pero en cualquier caso el jailbreak lanzado es semi-tethered y requiere la versión tvOS 9.1 hasta 10.1, por lo que el resto de versiones no son compatibles con este jb.

En principio lo que puede ser una buena noticia se convierte en una noticia no tan buena y es que aquellos que están actualizados a la versión 10.1.1 no podrán utilizar este jailbreak en sus Apple TV de cuarta generación. Además de esto hay que dejar claro que por el momento no disponemos de Cydia, a la espera que Saurik se ponga con ello y si es que lo hace ya que últimamente no está demasiado por la labor en los lanzamientos del jailbreak.

En las notas de este jailbreak se especifica claramente que hay que tener cuidado con no sobrescribir ningún binario del sistema operativo, ya que podría dejar totalmente inutilizado el dispositivo. Este LiberTV viene en forma de IPA y necesita ser firmado. Tenemos disponible un foro (en inglés) donde encontramos las preguntas y respuestas más destacadas sobre este jailbreak liberado hace unas horas, lo dejamos aquí mismo. Y por otro lado aquí dejamos los enlaces de descarga de este JB.

El artículo Jonathan Levin ha lanzado LiberTV, un jailbreak para el Apple TV 4 basado en Yalu ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.