La aplicación de mensajería ultrasegura se actualiza con llamadas y videollamadas

La aplicación de mensajería segura Signal se actualiza integrando llamadas y videollamadas. Esta aplicación destaca por cifrar sus datos, algo que llega también en sus nuevas características.

Si hay un aspecto en el que nos importa la seguridad es en las aplicaciones de mensajería. No queremos que nadie lea nuestros chats y por eso las compañías de mensajería se centran en este aspecto. Signal es una de las más seguras y ahora incluye llamadas y videollamadas seguras.

La aplicación Signal ya soporta llamadas y videollamadas cifradas

No es la primera ocasión en la que hablamos de Signal. Se trata de una aplicación de mensajería ultrasegura. Concretamente es la aplicación que el propio Edward Snowden recomendaba para comunicarnos con la seguridad de que no podríamos ser espiados.

La aplicación de mensajería ultrasegura se actualiza con llamadas y videollamadas

Hoy volvemos a hablar de esta aplicación, y es que en su última actualización ha recibido una interesante característica. Ahora esta aplicación incluye soporte para llamadas y videollamadas, permitiéndonos comunicarnos de forma alternativa al clásico chat.

¿Por qué es importante esta actualización? Pues efectivamente por la naturaleza de esta aplicación. Tanto las llamadas como las videollamadas vienen cifradas por defecto. Estas características llevan ya tiempo en la beta, pero en su salida a la versión final han añadido sugerencias de los usuarios. En la versión final los usuarios pueden establecer conexión P2P, evitando que nuestra información pase por ningún servidor.

Google arregla varios exploits de Android filtrados por WikiLeaks pero ¿y el resto?

Google ha declarado haber solventado varios de los exploits filtrados por WikiLeaks que afectaban a Android pero no ha confirmado haberlos resuelto todos.

Sin duda se trata de una interesante actualización, ya que la seguridad y la privacidad son asuntos que cada vez nos preocupan más como usuarios, más aún teniendo en cuenta las recientes filtraciones de WikiLeaks, en las que veíamos los métodos de la CIA para espiar a nuestros móviles.

Si ya tenías Signal instalado en tu teléfono hoy es tu día de suerte, mientras que si no la conocías y buscas una aplicación segura para hacer videollamadas quizás te convenga probarla.

Versión: 3.31.4
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

La entrada La aplicación de mensajería ultrasegura se actualiza con llamadas y videollamadas aparece primero en El Androide Libre.