Hacía bastantes días que no os mostrábamos desde Actualidad iPhone, alguna aplicación que mereciera la pena descargar de forma gratuita, si no tenemos en cuenta la aplicación que todas las semanas Apple regala a sus usuarios. En esta ocasión hablamos de una aventura gráfica llamada The Great Fusion, una aventura gráfica que se ha inspirado en los clásicos como Monkey Island, un clásico de las aventuras gráficas en los 90. The Great Fusion es una aventura gráfica en tercera persona ambientada en el año 2022, que tiene un precio habitual de 1,99 euros, pero por tiempo limitado podemos descargarla de forma completamente gratuita.

En The Great Fusion que se encuentra traducida al español, por lo que la barrera del idioma no será ningún problema, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres en un mundo donde las leyes son absurdas y donde las empresas están gobernados por gente incompetente. Los diálogos que encontramos en el juego son bastante divertidos, al igual que en Monkey Island, basados en la problemática actual. Todos los fondos han sido dibujados a mano, dispone de una banda sonora original con una interfaz muy clara y sencilla.

Max, el protagonista de nuestra historia, es un joven programador que será abocado a la pobreza y tratara de salir de ella enfrentándose a un gran número de situaciones, muchas de ellas inspiradas en las aventuras clásicas de toda la vida y películas. Esta aventura gráfica une lo mejor de este género de juegos, con divertidos diálogos y gráficos tipo cómic actuales. The Great Fusion está disponible en español, alemán, inglés, francés e italiano. Ocupa poco más de 50 MB en nuestro dispositivo y es compatible a partir de iOS 4.3. Además podemos disfrutar de esta aventura gráfica en nuestro iPhone, iPod touch o iPad.

Esta aplicación lleva varios años sin actualizarse, por lo que iOS nos mostrará un cartel anunciándonos que en futuras versiones de iOS dejará de funcionar a no ser que el desarrollador la actualice. Pero mientras llega el momento, podemos disfrutar y pasar un buen rato con The Great Fusion.

El artículo La aventura gráfica The Great Fusion, disponible para su descarga de forma gratuita por tiempo limitado ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.