Xiaomi

Los últimos datos apuntan a que habrá tres versiones del Xiaomi Mi 6, con una cámara similar a la del Sony Xperia XZ Premium y que tendrá precios contenidos.

Cuando casi todas las grandes empresas del sector móvil, con la excepción de Samsung, han presentado sus propuestas para la gama alta es Xiaomi la que empieza a acaparar más atención ya que el Xiaomi Mi 6 podría estar más cerca de lo esperado.

Los últimos rumores nos dan datos sobre su fecha de presentación, sus posibles versiones en cuanto a almacenamiento y memoria RAM, sus precios y también sobre su cámara, que se podría parecer a la más interesante de las que se han mostrado en el MWC.

El día elegido sería el 16 de abril en una presentación en China ya que no parece que la empresa vaya a cambiar su política de internacionalización con este modelo.

Nuevas características del Xiaomi Mi 6 filtradas: RAM, memoria interna, pantalla...

Características de las tres versiones diferentes

Todas tendrían en común la presencia del Snapdragon 835 aunque esto se contradice con otros rumores que hablan de que también habrá versiones con el Mediatek Helio X30, seguramente para los modelos más económicos.

La cámara sería similar a la del Sony Xperia XZ Premium aunque como sabemos que tenga el mismo sensor no implica que haga las fotos igual. Ni los vídeos en este caso.

La cámara del Sony Xperia XZ Premium al detalle, impresionante

La última bestia japonesa ya ha sido bautizada como el mejor Android de Sony, y hoy os enseñamos todo sobre la cámara del Sony Xperia XZ Premium.

La pantalla sería de 5.2 pulgadas y si bien no sería curva sí que contaría con cristal 2.5D como tiene por ejemplo el Xiaomi Mi 5S Plus.

La cámara del Xiaomi Mi 6 sería similar a la del Xperia XZ Premium

Este modelo llegaría al mercado en tres versiones en función de la memoria RAM y el almacenamiento. Habría una de 32 GB de memoria y 4 GB de RAM, otra de 64 GB de memoria y 4 GB de RAM y otra de 128 GB de memoria y 6 GB de RAM. Este último modelo contaría con acabado cerámico similar al del Xiaomi Mi 5 negro o el Xiaomi Mi MIX.

También empezamos a saber cosas nuevas de los precios, que parten de los 1.999 yuanes, unos 275 euros para el más barato y de unos 2.499 yuanes, unos 345 euros para el más caro.

Siempre con excepticismo

Como siempre las filtraciones y rumores hay que cogerlos con cierto cuidado. En este caos nos parece extraño que Xiaomi apueste por 32 GB en su flagship aunque sea para recortar en la medida de los posible el precio del dispositivo. Por otro lado no se ha vuelto a mencionar el que la pantalla venga con resolución FHD o QHD.

Como siempre decimos hay que andar con pies de plomo en este campo, y por descontado si nos equivocamos en alguna afirmación lo corregiremos lo antes posible.

La entrada La cámara del Xiaomi Mi 6 sería similar a la del Xperia XZ Premium aparece primero en El Androide Libre.