A10 Fusion

Volvemos con las tecnologías del año, al menos del año pasado, y es que la Realidad Virtual partió realmente la pana con su llegada a PlayStation, que ha vendido casi un millón de gafas, y eso que no es un accesorio precisamente barato. Sin embargo, con la llegada de Pokémon GO también vivimos otra explosión conceptual, la de la Realidad Aumentada. Tim Cook ha dejado bastante claro en algunas ocasiones que están muy interesados en ambas tecnologías, y es por ello que todo apunta a que la GPU del próximo iPhone tendrá por bandera dar soporte a estas dos características técnicas tan importantes.

Apple ha podido firmar un importante con Imagination Technologies, desarrolladores especializados en este campo que se incorporarían al equipo de diseño de los chips “A” de Apple, los que se incluyen en los dispositivos móviles. Estas son algunas de las características que el equipo de Imagination Technologies alaba de su desarrollo:

Hasta un 35% de incremento en la densidad de GFLOPS permitiendo mejorar la eficiencia a la hora de la computación y lo meramente técnico en videojuegos. También un 80% de mejora en el procesamiento de elementos de la interfaz gráfica y de juegos de menor rendimiento. Por tanto, las aplicaciones clásicas del uso diario se verán beneficiadas hasta en un 70% y un 90% gracias a la mejora del rendimiento gráfico.

Con esto Apple no sólo pretende mejorar las características de la Realidad Aumentada de cara al sistema operativo, sino que también pretende mejorar cómo funcionan las cosas en general, y es que a pesar del gran trabajo con iOS 10, no son pocos los que echan de menos la estabilidad con la que iOS 6 se movía en cada uno de sus rincones, algo que podría llegar de forma definitiva gracias a esta alianza según las informaciones filtrada por los propios integrantes del equipo de Imagination Technologies.

El artículo La GPU del próximo iPhone estará enfocada a la Realidad Aumentada ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.