La red social perfecta para gamers está en Twitch: Pulse

La aplicación de streaming de juegos Twitch, parte de Amazon, ha lanzado Pulse, una suerte de red social que recuerda mucho a Twitter.

Cuando Amazon compró Twitch muchos fueron los que no entendieron el movimiento pero la empresa de Jeff Bezos lo tenía claro: los juegos molaban pero la clave era la comunidad.

Poco a poco se fueron potenciando las características enfocadas a mejorar y maximizar la participación como los chats de las emisiones en directo y ahora la popular aplicación da un paso más allá lanzando una especie de red social dentro de su plataforma: Pulse.

La red social perfecta para gamers está en Twitch: Pulse

Pulse recuerda mucho a Twitter

Siendo laxos podríamos decir que Pulse es un clon de Twitter dentro de Twitch. La idea de la plataforma es permitir a los jugadores y streamers poder publicar contenido incluso aunque no estén en un directo.

Cómo hacer streaming en Twitch desde Android

Te explicamos como hacer Cómo hacer streaming en Twitch desde Android con Gaming.tv, una de las mejores apps para retransmitir en Twitch desde el móvil.

Por ejemplo podrían anunciarse eventos y los usuarios que los sigan podrán estar al tanto de esas novedades. Se podrán publicar textos, fotos o vídeos, como en la mayoría de redes sociales, desde Vimeo, YouTube y por supuesto la propia Twitch y desde Imgur y Gfycat.

Podremos responder como hacemos en Facebook o Twitter pero también reaccionar a los comentarios como en otras aplicaciones.

La red social perfecta para gamers está en Twitch: Pulse

Un nicho, pero un nicho enorme

Podríamos pensar que Pulse no tiene tanto recorrido como otras redes sociales pero eso sería simplificar mucho. LinkedIn por ejemplo ha demostrado mucha más tracción que la propia Twitter, quizás por ser un modelo mucho más cerrado y concreto.

Por ahora Pulse se enfoca a los usuarios que juegan mucho, que siguen a sus jugadores favoritos y busca mejorar la comunidad en torno a Twitch, en torno a los juegos y las competiciones de los mismos, algo que está en pleno auge.

Desde web o desde el móvil

Pulse estará disponible desde los perfiles web de la plataforma pero también desde las aplicaciones móviles y es que lo que se busca es generar fidelidad por lo que los streamers quizás usen las apps de sus móviles para lanzar comentarios, encuestas o simplemente memes que puedan gustar a sus seguidores. Y ahí sí que nos recuerda mucho a Twitter.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

La entrada La red social perfecta para gamers está en Twitch: Pulse aparece primero en El Androide Libre.