La segunda beta de Android 7.1.2 Nougat ya en circulación

Si te apuntaste a la beta de Android 7.1.2, y tienes un móvil compatible, estás de enhorabuena: la segunda versión de la beta se encuentra en circulación.

Google está actualizando Nougat por fases para así asegurar que la última versión de Android es lo más estable posible. Este comportamiento no está exento de críticas, como ya analizamos en su momento analizando la actitud de la empresa en torno a lo cerrado de las pruebas. Y ahora tenemos noticias frescas con la segunda beta de 7.1.2.

A Google le importa un comino Android, versión 7.1.2

Aunque pueda parecerlo, a Google no le importa Android más allá de sus propios productos y su tienda de aplicaciones, te explicamos los motivos.

Google le ha dado al botón de actualizar con una segunda versión de Android 7.1.2 Nougat. Aún no ha sido anunciada oficialmente por la empresa, pero los usuarios que se registraron en el programa beta de Nougat han comenzado a recibir ya la tan ¿deseada? actualización. Seguimos con software que aún no está finalizado, por lo que hay que mantener las precauciones.

Menos de 200 MB para una actualización menor

La segunda beta de Android 7.1.2 Nougat ya en circulación

En concreto, tal y como vemos en la captura de pantalla de Android Police, la actualización a la beta de Android 7.1.2 Nougat pesa 194 MB. Aún no sabemos las novedades que se introducen con respecto a la anterior beta, pero es de esperar que no sean demasiadas. Más allá de las lógicas correcciones de errores, razón principal para la prueba de nuevo software.

Los dispositivos compatibles con esta versión de Android 7.1.2 Nougat son:

  • Pixel C.
  • Nexus Player.
  • Nexus 5X.
  • Nexus 6P.
  • Google Pixel.
  • Google Pixel XL.

Para recibir esta actualización vía OTA solo necesitas apuntarte al programa beta y disponer de un dispositivo compatible. También tendrás acceso a los archivos de la OTA para flashearlos por Fastboot, pero Google aún no los ha colgado. Aparecerán aquí. En cuanto sepamos las novedades que trae esta actualización te las contaremos.

La entrada La segunda beta de Android 7.1.2 Nougat ya en circulación aparece primero en El Androide Libre.