AppStore

Como bien sabéis, a los redactores de Actualidad iPhone nos gusta darnos a menudo una buena vuelta por la iOS App Store con la intención de encontrar las novedades que ofrece esta para nuestros dispositivos, sin embargo, en pocas ocasiones volvemos para comentar si estamos contentos o no con el rendimiento de las mismas. Por eso, voy a hacer hoy una pequeña recopilación de cuáles son las aplicaciones que nunca pueden faltar en mi iPhone, para que descubras nuevas posibles aplicaciones que no conozcas, y para que nos cuentes cuáles son tus favoritas.

Voy a seleccionar aquellas que puedan parecerme indispensables, no sólo para mí, sino para cualquier tipo de usuario, de ese modo, vamos a justificar también el por qué de elegir esta aplicación y no otra. Así pues, vamos allá:

Newton – Un buen gestor de correo electrónico

Quienes nos sigan desde hace tiempo, conocerán bien la historia de Newton. Esta aplicación es la heredera de un gran gestor de correo electrónico como era CloudMagic. La principal característica de este, era que almacenaba los correos en la nube e implementaba una serie de características que difícilmente podríamos encontrar en otros gestores de correo electrónico de forma gratuita.

Con el paso del tiempo, CloudMagic pasó a llamarse Newton, y llegó de la mano de unas tarifas y suscripciones para su uso. Sin embargo, la cantidad de funciones con las que cuenta, hace complicado decantarse por otras alternativas.

La aplicación ya no está disponible en la App Store

Newton conecta al instante con tu servidor de Gmail, por lo que te ofrecerá notificaciones push al instante, además, cuenta con integracíon en la mayoría de servicios de nube, un editor de firmas HTML y mucho más.

Por otro lado, el rendimiento de la aplicación ha descendido notablemente en las últimas fechas, pero si tenemos en cuenta que es totalmente funcional y multiplataforma, son más los pros que los contras que podemos encontrar en su desarrollo.

Tweetbot – El mejor cliente de Twitter alternativo

Twitter es una de nuestras principales redes sociales, allí podrás encontrar de un solo vistazo nuestras últimas noticias, así como entrar en contacto con los redactores para solventar tus dudas. Por todo ello, el cliente oficial de Twitter se mostraba del todo insuficiente de cara a una gestión más profesionalizada de nuestra cuenta. Fruto de este descontento nació Tweetbot, un cliente de Twitter sumamente desarrollado y que ofrece capacidades de filtrado, gestión de notificaciones y gestión multi-cuenta que difícilmente vamos a encontrar en otra aplicación.

No obstante, Tweetbot no es una aplicación, ni barata, ni para cualquier usuario. Si utilizas Twitter para informarte o para pasar un rato de entretenimiento, no merecerá en absoluto la pena que te hagas con ella. No obstante, si tienes en Twitter a tu principal proveedor de información en todos los ámbitos, si que podría interesarte.

En realidad, la aplicación oficial de Twitter para estos menesteres ha mejorado muchísimo en los últimos meses, heredando muchas de las funcionalidades aquí presentes, incluso podríamos encontrar en el cliente oficial algunas que el desarrollador de Tweetbot no ha tenido a bien incluir, como las encuestas.

Citymapper – para que no te pierdas, nunca

El crecimiento de las ciudades y el auge en el uso el transporte público en aras de mejorar el medioambiente, ha contribuido a que crezcan exponencialmente este tipo de aplicaciones encargadas de hacernos llegar lo más rápido posible. Citymapper es una aplicación con una interfaz de usuario bastante básica, sólo tendrás que decirle a dónde quieres ir, y tener habilitada la localización, para que te presente una serie de rutas alternativas, así como el tiempo estimado que tardarás en llegar. CItymapper va mucho más allá de una aplicación de transporte público sin más, también cuenta con integración en las principales vías de contratación para transporte individual, como pueden ser taxis.

Obviamente, esta aplicación es mucho más interesante en las principales ciudades, por ejemplo, en Madrid y Barcelona está correctamente sincronizada con el tráfico real del transporte público, los horarios del Metro y por supuesto, el RENFE cercanías. Un punto a su favor es que la aplicación es totalmente gratuita y se actualiza constantemente.

TripAdvisor – Que no te den gato por liebre

Estás fuera de casa y te apetece comer en buen lugar. O simplemente prefieres descubrir nuevos sabores. Abre TripAdvisor, y gracias a su inmensa comunidad de críticos particulares podrás saber lo que te vas a encontrar antes si quiera de entrar a un local. Es tu perfecto compañero de viaje. Se retroalimenta de las críticas que cualquier tipo de usuario pueda razonar, por lo que encontrarás ideologías y opiniones de todos los gustos. Eso es sin duda lo que convierte a TripAdvisor en una buena alternativa.

Sea como fuere, un sistema democratizado de puntuaciones te ayudará a saber las características del restaurante al que te diriges, o si realmente merece la pena ese monumento del que tanto escuchas hablar.

Cuéntanos en la caja de comentarios cuáles son tus aplicaciones imprescindibles y por qué las recomiendas, en Actualidad iPhone queremos saber tu opinión.

El artículo Las aplicaciones que nunca pueden faltar en mi iPhone (1/2) ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.