El lanzamiento del iPad Pro ha significado un antes y un después en la forma de comprender la visión de Apple. Aunque todavía queda mucho trabajo por parte de la gran manzana para hacer del iPad Pro un dispositivo mucho más productivo de lo que ya es. La compra de este dispositivo, según los últimos informes, lo suelen comprar aquellos que trabajan con contenido audiovisual que requieren de una gran pantalla para manejar esa información.

Hoy hemos conocido unos datos estadísticos elaborados por JAMF, una de las empresas que crea software para iOS y Mac funcionales en empresas. Estos datos apuntan a que un 91% de las organizaciones empresariales hacen uso de Mac el 99% usan iPhone o iPad.

Las empresas prefieren iDevices y Mac: así lo confirma JAMF

Antes de exponeros los datos completos hay que recalcar que JAMF trabaja codo con codo con software de la gran manzana, y así podemos ver su propia definición empresarial:

Jamf Pro es un completo software de gestión empresarial para la plataforma Apple, que simplifica la gestión de recursos tecnológicos para Mac, iPad, iPhone y Apple TV.

Esto no quiere decir que los datos no sean reales, sino que probablemente estos datos estén sesgados. A pesar de ello, los resultados obtenidos son abrumadores que dan una ventaja aplastante a los dispositivos de Apple frente a las otras marcas comerciales que venden productos similares.

JAMF ha examinado los resultados de más de 300 profesionales de este sector de diferentes rangos de organizaciones que oscilan entre los 50 y los casi 10.000 empleados alrededor del mundo. Es decir, la mayoría de las empresas tienen un personal bastante grande repartido por todo el mundo.e juego de televisión iPhone, iPad, y Apple

Los principales datos de este informe son que más del 90 por ciento (91%) de las empresas usan Mac, pueden ser desde MacBook hasta Mac Pro; y casi el 100 por cien (99%) emplean iPhones o iPads. Son datos que apuntan a que prácticamente 9 de cada 10 empresarios utilizan productos de Apple.

En cuanto a la evolución del uso de la tecnología de Apple desde el 2015 hasta el 2016 ha habido un aumento de la adopción de dispositivos, lo que sugiere que en este año 2017 se incremente de nuevo. Otro dato muy interesante es que un 44% de las empresas, cuando contratan a sus empresarios les ofrecen la posibilidad de elegir entre PC o Mac y un 71% de las organizaciones permiten elegir entre diferentes plataformas como Android o Ubuntu (además de las mencionadas anteriormente).

Si queréis leer el informe entero de la empresa JAMF, lo tenéis en el siguiente enlace.

El artículo Los dispositivos de Apple, los más usados en las empresas ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.