canales de youtube de cine

Si te gusta ver películas, también te gustará ver los vídeos de estos canales. Estos son los mejores canales de Youtube de cine.

Youtube es la televisión del siglo XXI. Un espacio para consumir programas sin estar sujeto a un horario y a un sitio, y en el que además prolifera un contenido mucho más variado. Entre ese contenido encontramos cosas afines a todo tipo de intereses y hobbies. Por supuestos, entre ellos, el cine es uno de los protagonistas en Youtube.

Hay montones de canales de Youtube de cine, con todo tipo de enfoques y temáticas. Estos son los que consideramos los mejores canales de Youtube de cine que seguramente disfrutarás si te gustan las películas.

Lessons from the Screenplay

Ver vídeo

Lessons from the Screenplay es un canal que hace vídeos muy elaborados sobre películas muy buenas. En esos vídeos, desarrolla los elementos del guión que hacen que la película funcione tan bien y nos guste tanto. Es ideal para comprender mejor los detalles que hacen que una película buena sea realmente buena. Cosas que mejoran la película pero de las que muchas veces no nos damos cuenta.

Chris Stuckmann

Ver vídeo

El canal de Chris Stuckmann es uno dedicado exclusivamente a las críticas. Aunque también hace críticas de videojuegos, la mayoría del contenido del canal es sobre películas (casi todas recién estrenadas). Es un muy buen referente para decidir qué película ir a ver el fin de semana.

Cinema Sins

Ver vídeo

Si el canal de Chris Stuckmann está dedicado exclusivamente a hacer críticas, en el sentido valorativo de la palabra, Cinema Sins se dedica a hacer críticas en tanto y cuanto se dedica a buscar defectos en las películas. Sus vídeos tratan únicamente de buscar todos los fallos, agujeros de guión y problemas en general de una película. Si quieres un punto de vista diferente de las películas que te gustan, o un refuerzo para tu odio a ciertas películas, este es un canal estupendo.

Every Frame a Painting

Ver vídeo

Aunque sube vídeos muy esporádicamente, cada uno de los vídeos que llegan al canal son de una calidad increíble. Tony Szhou, el hombre que lleva el canal, es un graduado en cinematografía que analiza diferentes aspectos del lenguaje cinematográfico utilizado por ciertos directores o en ciertas películas. Ideal si quieres aprender un poco más sobre los recursos del cine.

Couch Tomato

Ver vídeo

Las personas llevamos miles de años inventando historias de ficción, y llega un punto en el que cuesta crear algo realmente nuevo. Couch Potato es un canal que pone esto en evidencia mostrando los paralelismos entre dos películas. Descubrirás que muchas películas no son realmente tan originales como piensas.

Nerdwiter

Ver vídeo

Aunque no es un canal exclusivamente de cine (habla también de ciencia, política y todo tipo de arte), Nerdwriter sube muchos vídeos de cine y la mayoría son muy buenos. Al igual que Lessons from the Screenplay, la mayoría de sus vídeos giran entorno a una sola película que considera buena, y explica por qué la película es tan buena y cuál es su mensaje.

Mr Sunday Movies

Ver vídeo

Si te gusta el cine de ciencia ficción y superhéroes, te encantará este canal. Sube vídeos de curiosidades sobre esas películas, escenas eliminadas, análisis de trailers y más. Es un cananl para el típico fan al que le gusta conocer todos los detalles.

wolfcrow

Ver vídeo

Por último, wolfcrow es un canal bastante más técnico y específico. Hace análisis del trabajo de fotografía en diferentes películas o analiza el estilo general de cierto director de fotografía (o simplemente director) en concreto. Es un excelente canal para aprender sobre fotografía en el cine, un aspecto que todos valoramos a veces pero del que la mayoría de nosotros sabemos poco en realidad.

La entrada Los mejores canales de Youtube para amantes del cine aparece primero en Omicrono.